Boudou continuará preso y Lijo continuará investigando en la causa Ciccone

La Sala I de la Cámara Federal rechazó los pedidos de excarcelación y confirmó al juez al frente de la investigación.

Argentina24 de noviembre de 2017 Redaccion GLP



Boudou seguirá detenido en Ezeiza.

Amado Boudou y José María Núñez Carmona continuarán detenidos, según lo dispuesto por los letrados Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, quienes conforman la Sala I de la Cámara Federal porteña.

Ambos rechazaron el pedido de excarcelación solicitado por la defensa de ambos, argumentando que la declaración de Vanderbroele como arrepentido podría comprometer aún más a los detenidos en el marco de la causa que investiga la compra de la ex imprenta calcográfica Ciccone.

En ese sentido, en la resolución, se destaca que la interferencia en la investigación, justificación por la cual Lijo solicitó la detención de ambos, acompañada de la declaración de Vanderbroele, generan "suficientes" motivos "para restringir su libertad ambulatoria".


Además, ambos magistrados rechazaron el pedido de recusación de Lijo, que había presentado la defensa de Boudou por imparcialidad, dando continuidad así a la investigación que viene desarrollando Ariel Lijo con respecto a la imprenta Ciccone, donde se lo acusa al ex vicepresidente de la Nación de enriquecimiento ilícito y comprobantes falsos en la rendición de viáticos.

Para más información, visite INICIO.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email