Récord de ingresos en las cárceles bonaerenses

La situación de las cárceles bonaerenses está atravesando una situación delicada por el aumento de la población carcelaria.

Argentina07 de agosto de 2017 Redaccion GLP
SPB.

Las cárceles bonaerenses atraviesan una crisis profundo por el aumento de la población y la falta de espacio y presupuesto para la convivencia en una situación digna.

En un contexto donde el gobierno planea poner en discusión la baja de la edad de imputabilidad, algo que podría aumentar el número de personas en situación de cárceles, se registra un récord de plazas en todo el territorio bonaerense.

Resulta que según la Subsecretaría de Coordinación de Gestión del Ministerio de Seguridad registró en julio de este año a 37.208 personas dentro del sistema carcelario bonaerense, un número muy por encima de lo registrado en diciembre de 2016: 34.392 detenidos.

Este aumento marca una curva ascendente desde diciembre de 2016 hasta las últimas estadísticas registradas y que sigue en aumento mes a mes. Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense reconocen que esta tendencia es muy difícil que se revierta, mientras que confirmaron que en plazas del conurbano hay situaciones de hacinamiento, mientras que en el interior sobran plazas.

En esta línea de análisis, el SPB denuncia que el 40% de los que están presos, son reincidentes. De esa manera, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari lleva adelante el programa de formación carcelaria para bajar el índice de reincidencia y mejorar el trabajo en las cárceles.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email