El Gobierno no va a destituir a Gils Carbó por decreto

Así lo aseguró el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano.

D-Interés 12 de julio de 2017 Redaccion GLP
Germán Garavano.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, negó trascendidos que daban cuenta que la gestión Macri iba a destituir por decreto a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por su situación procesal en la causa por la adquisición irregular de un edificio del Ministerio Público.

En ese sentido, el funcionario aclaró que fue "(el diputado) Pablo Tonelli" quien dijo que no descartaba esa posibilidad.

En tanto reafirmó que Gils Carbó debe "explicar las razones por las cuales está investigada, por un lado por proteger a Lázaro Báez en una causa, y por otro lado ha sido llamada a indagatoria por un fiscal que depende de ella, en relación a hechos realmente muy graves".

“Estamos ante una situación institucional gravisima”, dijo y agregó: “Nosotros no tenemos que violar la ley o la constitución”.

La posibilidad de que Gils Carbó sea destituida por decreto generó un gran revuelo y entre otros fue la propia Elisa Carrió quien se mostró en contra de tomar una determinación así con la Procuradora.

A través de un Twitter, la diputada nacional de la Coalición Cívica, hoy en Cambiemos, advirtió que “Debe respetarse la Constitución, aún ante delincuentes como Gils Carbó, a quien denuncié desde su nominación”.

“O cambian la ley o hay que sacarla por juicio político. Nadie me va a obligar a avalar la violación de la Constitución”, añadió desde @elisacarrio.



https://twitter.com/elisacarrio/status/884825277452480513
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email