Ya hay imputados en la causa por pautas irregulares de ANSeS

Tras la denuncia de la Oficina Anticorrupción contra PPT, la productora de los hermanos Gvirtz a la que el organismo le pide que devuelva $ 88 millones que cobró ilegalmente de ANSeS.

Argentina08 de junio de 2017 Redaccion GLP
Ya hay imputados en la causa por pautas irregulares de ANSeS Avances en la causa contra PPT

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al expresidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, y a los hermanos Diego y Fernando Gvirtz, de la productora PPT por irregularidades en pauta publicitaria recibida desde la ANSeS.

La investigación se originó a raíz de una denuncia de la Oficina Anticorrupción, que pidió que la productora de los hermanos Gvirtz devuelva $ 88 millones cobró ilegalmente de ANSeS.

Al respecto, la titular de la OA, Laura Alonso, afirmó que “A nosotros también nos preocupa el trabajo de varios fiscales y jueces que investigan la corrupción en Argentina”.

Por su parte, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi, advirtió que “lo que te indigna es que hayan sacado la plata de los jubilados hacia una usina del pensamiento único como era 678. Le sacaste la plata a los jubilados para incitar al linchamiento de los opositores -al gobierno kirchnerista-”.

En efecto, hace unos días la Oficina Anticorrupción (OA), a cargo de Laura Alonso, realizó una presentación judicial por un presunto “desvío ilegal de fondos de la TV Pública hacia la productora PPT, por publicidad oficial de la ANSES”.

Entre otras cosas, el organismo le demandó a la Justicia federal que le exija a la productora PPT, de Diego Gvirt y Cristóbal López, la devolución de 88 millones de pesos.

La denuncia afirma que el ex titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social autorizó el pago de $176 millones en concepto de Publicidad No Tradicional (PNT), destinados al programa kirchnerista durante el período comprendido entre 2010 y 2015. En total, $88 millones se desviaron de forma ilegal, y sin actualización de inflación, a la productora Pensado Para Televisión.

Según la acusación, el pago de esos PNT se produjeron entre marzo y diciembre de ese período y constataron que la mitad de ese dinero se lo llevó la productora de Diego Gvirtz, en un giro que se produjo “de manera indebida, por fuera del contrato, sin ninguna justificación y en detrimento del patrimonio de RTA (Radio y Televisión Argentina) y, como contrapartida, le generó un lucro ilegítimo a PPT”.

De igual modo, el organismo a cargo de Laura Alonso reclama una medida cautelar “urgente”, que inmovilice los bienes de la productora, hoy en poder del empresario K Cristóbal López, y el “embargo anticipado” de tres propiedades de Diego y Fernando Gvirtz, que antes eran los dueños de PPT, así como embargos sobre sus empresas Clean Collector, El Gran Pope, Real Time, Right Choice y Read Sea Investments -con domicilio en Panamá-.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email