En medio de un fuerte cruce, se inauguró la Feria del Libro

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, fue parte de la ceremonia que dio comienzo a la exposición de libros internacional que tiene su epicentro en Capital Federal. Los reclamos de las editoriales en un duro entrecruzamiento de discursos.

D-Interés28 de abril de 2017 Redaccion GLP
En medio de un fuerte cruce, se inauguró la Feria del Libro Los organizadores de la Feria del Libro junto a Avelluto.

La ceremonia que dio comienzo a la Feria Internacional del Libro estuvo cargada de reclamos y polémica. Este evento cultural, que estará hasta el 15 de mayo, convoca tanto al público en general, como así también a las industrias editoriales, quienes fueron las que reclamaron por la realidad de su sector.

Martín Gremmelspacher, titular de la Fundación El Libro, que es una de las organizadoras del evento, y está integrada por las distintas cámaras editoriales, de librerías y de la industria gráfica, entre otros sectores relacionados, señaló en su alocución que la industria de la que es parte, dejó de imprimir veinte millones de libros en el último año. Estamos muy preocupados por la posibilidad de que se aplique una reforma impositiva que recupere el IVA para el libro y que el gravamen alcance el 19 por ciento, eso significaría el tiro de gracia para el libro argentino", señaló.

Pero la respuesta no tardó en llegar. En el mismo espacio, Avelluto tomó la palabra y recordó que él fue parte de esa industria, y que si bien "ha sido un año difícil”, se delinearon “las bases para el crecimiento de la economía que a partir de este año podremos percibir claramente”.

Además, agregó que ya han pasado en varias circunstancias por similares situaciones, y “la creatividad de quienes componen la industria editorial logró que atravesaran todas”. Y para cerrar su discurso, objetó: “Voy a citar a mi amiga Beatriz Sarlo: 'Conmigo no, Martín'. No hay ningún tiro de gracia".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email