Gabriela Michetti quedó sobreseída

El juez Lijo comprobó el origen del dinero que tenía en su casa y que fue sustraído en 2015

Legislativas12 de abril de 2017 Redaccion GLP
Gabriela Michetti quedó sobreseída Gabriela Michetti y su marido, Juan Tonelli

El 22 de noviembre de 2015, la vicepresidente, Gabriela Michetti, fue víctima de un robo en el que le sustrajeron $245.000 y USD 50.000.

Luego de la sustracción del dinero, se abrió una investigación para rastrear el origen del dinero, que incluyó a la fundación SUMA, donde declararon distintos aportantes.

Hoy el juez federal, Ariel Lijo, sobreseyó a la vicepresidente Gabriela Michetti, y concluyó que los "informes  bancarios, declaraciones juradas, declaraciones testimoniales y libros contables de la Fundación que preside Michetti" y éstas acreditaron el "origen lícito del dinero".

En el fallo, el juez Lijo consideró que se "corroboró la versión expuesta por Gabriela Michetti en las diversas presentaciones efectuadas ante el Tribunal". En su declaración Michetti había dicho: "Soy una de las políticas con menor patrimonio del país. Tengo sólo la mitad de mi casa y nada más. No tengo dinero en el banco, no tengo cuentas en el exterior, no tengo caja fuerte. ¡Ni un auto tengo! Y ahora debo dar explicaciones por este dinero".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email