Mauricio Macri con Mario Vargas Llosa en España

En medio de su gira presidencial, Mauricio Macri tuvo tiempo para brindar una entrevista a su viejo amigo, el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Argentina24 de febrero de 2017 Redaccion GLP
Mauricio Macri y Mario Vargas Llosa

Durante el encuentro, ambos propusieron una entrevista ''sin corbata'' donde pudieran hablar distendidos. Macri respondió preguntas sobre Argentina, Venezuela y el futuro del país en el mundo.

El mandatario respondió sobre los ''gobiernos populistas'', dentro de los que considera a los del Kirchnerismo: ''Lo que buscaron los gobiernos populista con grandes batallas simbólicas fue esconder la incapacidad -hicieron más daño con lo que hicieron por incapacidad que con lo que robaron-. No supieron hacer un plan de desarrollo'' dijo el presidente.

En ese marco, habló del gobierno de Venezuela, gobernado por Nicolás Maduro, a quien expulsaron del Mercosur como medida preventiva: ''Se comprueba que siempre hay un escalón más hacia el infierno. Hace un año parecía que no podían estar peor y hoy están peor. Están en una situación terrible'', condiseró el presidente.

El presidente también fue consultado por el escritor respecto a la causa de Gustavo Arribas y su vínculo con Odebrecht. Macri defendió al titular de la AFI sin nombrarlo. "Han querido golpear a un funcionario mío absurdamente", dijo. "Nada contribuyó tanto a conocer la corrupción como Odebrecht, vamos a tener que hacerle un monumento", ironizó.

Finalmente Macri se mostró esperanzado con el futuro del país. "Argentina sigue, a los ojos del mundo, teniendo un lugar de liderazgo que el mundo espera que ocupe. El mundo necesita países que lleven la estela del progreso adelante", concluyó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email