Hackearon al Ministerio de Seguridad

Tras el hackeo al twitter de Patricia Bullrich, trascendió que también interceptaron 30 emails del ministerio

Argentina 31 de enero de 2017 Redaccion GLP
Hackearon al Ministerio de Seguridad Gerardo Milman, Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco

El hackeo a la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich fue apenas el preludio de otro hackeo en las cuentas oficiales del ministerio.

Una pericia de la Policía Federal confirmó que entre 30 y 40 correos electrónicos oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación fueron hackeados. 

La División de Delitos Tecnológicos pudo constatar que el acceso al Twitter de la funcionaria se realizó a través de un correo falso de la embajada de Bolivia mediante la conocida técnica llamada "phishing".

Lo curioso fue que la propia ministra de Seguridad dijo que su Twitter no contaba con ninguna medida de seguridad más que una simple contraseña. En Twitter se pudieron leer mensajes como: "Macri gato", "soy una borracha inútil que le queda grande este cargo igual que al presidente" y "este (sic) ginebra me pego fuerte", entre otros.

La justicia se encuentra en proceso de investigación sobre quién cometió el delito. Sin embargo, al haberse cometido de forma remota, es aún más difícil determinarlo. Incluso aseguran que aún no determinaron el alcance del daño realizado.

La denuncia quedó redicada ante el juez Ramos y la fiscal Paloma Ochoa es quien lleva adelante la instrucción para dar con los técnicos que hackearon las cuentas.

Hackearon al Ministerio de Seguridad
Te puede interesar
Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email