ARBA ya no escracha a morosos pero sigue recaudando

El organismo que conduce Gastón Fossati cambió la estrategia.

D-Interés24 de enero de 2017 Redaccion GLP
Gaston Fossati, titular de ARBA

El año pasado el titular del ente recaudador bonaerense, Gastón Fossati anunció que ya no harían operativos masivos, escrache a morosos, saturación de comercios y operativos para molestar a los veraneantes en la costa. ''Esos procedimientos serán reemplazados por fiscalizaciones más eficientes, con menor despliegue de personal, que permitirán optimizar recursos y alcanzar mejores resultados", había dicho.

El organismo isntaló una red de servicios y atención al contribuyente llamado "Punto ARBA". Son 13 puestos móviles distribuidos en la costa y otras zonas turísticas de la provincia. En los pocos días que van del año, ya recibió cerca de 20 mil trámites durante la primera quincena de enero y procesó pagos por 10 millones, correspondientes a distintos impuestos bonaerenses.

El director de ARBA, Gastón Fossati, resaltó que "tanto turistas como vecinos aprovecharon la cercanía y comodidad de estos puntos de atención, que están próximos a la playa o en lugares muy visitados por el público, y cumplieron con el pago de sus impuestos".

Fossati dijo que "este cambio de rumbo en los procedimientos busca terminar con la lógica de ocupación territorial que imperaba años atrás" y, respecto de los controles, dijo que "nuestro objetivo es centrarnos en los incumplidores y no molestar a quienes están al día o se encuentran de veraneo".

"El avance tecnológico posibilitó desarrollar herramientas de control tributario más precisas, como la fiscalización electrónica, que hacen innecesario desplegar un ejército de inspectores para ocupar zonas comerciales y áreas turísticas", agregó.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado