Cambiemos quiere conquistar al sector estudiantil

La diputada provincial Verónica Barbieri, referente del PRO juvenil, se mostró junto al Jefe de Gabinete Marcos Peña y al Ministro de Educación y Deportes Esteban Bullrich en el lanzamiento del Programa Argentina Beca.
Legislativas15 de diciembre de 2016 Redaccion GLP
Cambiemos quiere conquistar al sector estudiantil
No es un secreto que uno de los sectores más reacios a Cambiemos es el sector estudiantil y universitario. Éste es, por estos días, un bastión del kirchnerismo. Por eso, con la mirada puesta en las elecciones de mediano plazo, la legisladora bonaerense de la coalición oficialista y presidenta de la Juventud PRO estuvo junto a los funcionarios nacionales en el lanzamiento de la plataforma ArBec, que no es propiamente un programa pero, según explicaron, aglutina a los nueve programas de becas que la Nación presta a 107.000 personas.

“A través de una plataforma informática se podrá hacer el seguimiento y así otorgar las becas con más eficiencia”, describió Barbieri en referencia a esta plataforma de desarrollo informático, administrativo y comunicacional cuya principal función será el seguimiento de los programas que ya se encuentran funcionando.

Durante el acto de lanzamiento, Peña aseguró que “la política de becas tiene que ser transparente e ir a quienes lo necesitan, funcionando bien, como cualquier política de apoyo del Estado a quienes más lo necesitan”.

“Seguimos pensando las políticas públicas de manera integral para acompañar a cada persona en todas las etapas de la vida, generando más y mejores oportunidades”, concluyó la diputada.

Cambiemos quiere conquistar al sector estudiantil
Te puede interesar
Lo más visto
Juan Ibarguren

Ibarguren, cercado por otro escándalo: una denuncia por presuntos negociados golpea de lleno a su gestión en Pinamar

Mariana Portilla
Política30 de marzo de 2026
La presentación, realizada por un ex funcionario, ya ingresó al Concejo Deliberante y apunta contra el  secretario de Gobierno por el presunto uso de un predio municipal con fines privados. Con comprobantes de transferencias, una escuela de fútbol arancelada en el centro del planteo y más de 80 testigos mencionados, la causa avanza también en la Justicia y presiona al oficialismo a dar explicaciones.
 
 
 
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado