Procesado: Milani no pudo demostrar el origen de su mansión

El juez Rafecas dictó un embargo de $5.000.000 sobre los bienes del militar.

D-Interés 13 de diciembre de 2016 Redaccion GLP
Milani tras salir del juzgadoEl juez federal Daniel Rafecas dispuso el procesamiento del ex jefe del Ejército César Milani, por el delito de enriquecimiento ilícito y le trabó embargo hasta cubrir la suma de cinco millones de pesos.

El juez concluyó que la situación patrimonial de Milani "no" puede justificarse con los ingresos que tiene registrados. La resolución del juez Rafecas de más de 500 páginas, fundamenta su decisión en un peritaje que comprobó que el militar no justificó, al menos en parte, la compra en junio de 2010, de una casa en el barrio La Horqueta, en San Isidro, por un valor declarado en escritura pública de $ 1.500.000.

Milani había justificado el patrimonio, basándose en un documento de diciembre de 2009, por el cual su amigo, el también militar Barreiro aparecía efectuándole un préstamo de u$s 200.000 (unos $ 800.000 para esa fecha). El juez desestimó ese documento como una prueba válida y que Barreiro no contaba con la "solvencia económica mínima" para hacer tal préstamo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email