Tras su gira en Washington, Vidal reabre las paritarias

La gobernadora ofrecerá una paritaria de 3,5% de suba para el último trimestre, la incorporación de 15 mil contratados a planta permanente y el posible pago de un plus por presentismo en 2017

Economía07 de noviembre de 2016 Redaccion GLP
Maria-Eugenia-Vidal_IECIMA20160823_0030_7María Eugenia Vidal regresó de Estados Unidos donde pidió un crédito al Banco Mundial para Obras públicas en la provincia. Vidal solicitó U$S 380 millones, para sumar a los casi U$S 150 millones que ya le dio Nación para comenzar las obras hidráulicas, vitales para la cuenca del Salado.

A su vuelta, iniciará el proceso de apertura de paritarias para los 650.000 empleados públicos de la Provincia, a quienes les negó el bono de fin de año y les ofrecerá una suba salarial de 3,5 % para completar el año. Se trata de un acumulado que rondará el 34,5 % promedio de suba en el año, no obstante, por debajo de la inflación.

Con mayor atraso para el caso de la Policía y el Servicio Penitenciario, les ofrecerán un ajuste de casi el 10 % de suba, ya que habían cerrado un 25 % semestral hasta junio. Los acuerdos serán tendientes a evitar el conflicto social con los gremios para fin de año.

Además del aumento, planean incorporar 15 mil contratados a planta permanente y mejorar las condiciones en caso de "presentismo" para los empleados. La gobernadora tiene registros que revelan un 25% de ausentismo en la administración pública central y 30% en el sector docente, algo que se deberá paliar además con mecanismos de control y monitoreo.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email