Ralinqueo afirmó que la unidad entre el cristinismo y el randazzismo “es posible”

“Hay que despejar todas las cuestiones relacionadas al egoísmo y que no hacen al fondo de este tema que tiene que ver con el modelo de país que queremos”, afirmó el jefe comunal de 25 de Mayo en contacto exclusivo con Grupo La Provincia.

D-Interés09 de junio de 2017 Redaccion GLP
Click para escuchar el audio.

El intendente de la localidad de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, fue entrevistado en exclusivo por Grupo La Provincia. En medio de la interna entre aquellos que apoyan a Cristina Kirchner y otros a Florencio Randazzo, el jefe comunal dejó en claro que la unidad aún es posible. Primera parte de la charla.

Usted se encuentra apoyando la candidatura de Cristina Kirchner, ¿Verdad?

Más allá de las candidaturas, creo que se pone en discusión un tema de proyectos. Hoy hay otro modelo, otra forma de gestionar el país totalmente diferente. Entendemos que con este proceso se va a beneficiar a un sector minoritario poderoso que siempre concentró la economía y que siempre tiene posibilidades de salir de cualquier crisis.

La clase media y trabajadora va a ser la más afectada, así que nosotros tenemos esa visión. La que se puso a disposición fue Cristina. Nosotros no le podemos exigir nada, sólo que sea candidata.

Creíamos que tenía que haber una lista de unidad y comenzamos a reunirnos. En el encuentro con Cristina, planteó que si era necesario podía ser candidata. A eso lo vemos de una muy buena manera porque nadie tiene un electorado tan importante como ella.

En este último tiempo su par Ferraresi ha dicho que la candidatura de la ex presidenta se daría en un frente en el cual no estaría integrado el PJ, ¿Puede ser así?

Desconozco la ingeniería electoral, el PJ es muy importante y tiene a la mayoría de los intendentes y dirigentes. Esto sin dejar de lado que hay otros partidos más chicos que también acompañan esta idea de un frente amplio como lo es el FpV. El justicialismo ha venido participando de los últimos años electorales en los frentes, así que no descarto que así sea.

¿Todavía hay tiempo de llegar a un espacio de unidad con el randazzismo?

Se está hablando, yo creo que sí, siempre en esta idea de construir una alternativa de algo que se supo hacer. Por supuesto que hay muchas cosas para corregir, hoy tenemos una realidad totalmente diferente a la del 2015 y tenemos que pensar en el país que viene.

Para poder tener alternativa en los próximos dos o seis años, creo que hay que trabajar muy duro. La gente también quiere una representación diferente. Creo que más allá de la discusión de la grieta que es absurda y se mete en el medio, hay que despejar todas las cuestiones relacionadas al egoísmo y que no hacen al fondo de este tema que tiene que ver con el modelo de país que queremos. Desde el peronismo tenemos que tener propuestas superadoras para ir más allá de lo que se hizo y reconocer que hubo muchos errores para corregirlos en el futuro.



Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email