Fuertes críticas de la oposición a Randazzo

El edil Fabían Menéndes, oriundo de General Lamadrid apuntó contra los trabajos que se están llevando adelante en su localidad, y aseguró que "las obras no generan mano de obra a nivel local".

Argentina08 de marzo de 2017 Redaccion GLP
Para escuchar el audio, haga click en la imagen.

En diálogo con Grupo La Provincia, el Concejal Fabián Menéndez, del Frente para la Victoria, dio detalles acerca de la economía de General Lamadrid, y apuntó contra las obras que está llevando adelante Martín Randazzo.

Concejal, ¿cómo ven desde el FPV la gestión de Martín Randazzo?

Esta comunidad es muy chica: cuenta con unos 12 mil habitantes, es una comunidad del interior de la Provincia de Buenos Aires, es una localidad donde nos hemos criado todos y en mayor o menor medida los integrantes de los diferentes bloques hemos sido compañeros de escuela o vecinos, así que la relación en general es muy buena, lo que es alentador para construir.

Con respecto a las políticas, el intendente actual viene de la mano del radicalismo y obtuvo su triunfo en las últimas elecciones por Cambiemos. Yo integro el bloque del FPV desde el 2009, y la verdad que las políticas que está implementando actualmente el Dr. Martín Randazzo no escapan a las políticas que se están aplicando a nivel nacional. Por las cuales en muchas de ellas no estamos muy de acuerdo porque el ajuste se nota en los bolsillos de los trabajadores, comerciantes, y ciudadanos de Gral. Lamadrid.

En particular, yo integro como asesor un gremio de trabajadores municipales, hemos logrado un avance, hemos logrado firmar en el marco de la nueva ley que deroga la 11.757 el Convenio Colectivo de Trabajo, nuestro gremio pertenece a la Federación FeSiMuBo, que es un gremio que ha trabajado y mucho en obtener esta nueva ley, la 14.656, que deroga esa nefasta 11.757, otorgándoles mayores beneficios a todos los compañeros municipales. En ese punto hemos avanzado en el marco de un buen diálogo.

Pero en general nosotros vemos que, si bien están viniendo muchas obras como en la mayoría de la Provincia de Buenos Aires, la particularidad que tienen es que son contratadas empresas foráneas a nuestra localidad y no generan nada de mano de obra a nivel local. Es una política totalmente diferente a la que veníamos llevando a cabo con el FPV hasta el 2015 cuando nuestro intendente fue el Dr. Juan Carlos Pellita, durante muchos años, y la forma de trabajar nuestra era, dar mano de obra a gente de Lamadrid, cosa que hoy no está pasando para nada.

Se están haciendo obras de ampliación de gas, y hasta quienes hacen los zanjeos y apisonar, que es lo más básico y artesanal que necesitamos mano de obra viene gente de afuera de nuestra localidad. En ese punto estamos muy en desacuerdo y lo mostramos permanentemente en el bloque, y en las sesiones, y donde lo podemos decir lo decimos.

Menéndez en este sentido, ¿cómo ve usted la economía del interior de la Provincia de Buenos Aires y particularmente de General Lamadrid?

Todos los pueblos tienen su particularidad en lo que respecta a economía. Siempre se dice que nuestra economía esta basada fundamentalmente en el aporte que hace el campo, y al campo le está yendo bien, pero en estos pueblos del interior no hemos podido tener ninguna industria, ninguna fábrica y el campo no es demandante de mano de obra, hablo de los medianos a grandes productores, no de los pequeños que están muy castigados, que les está yendo bastante mejor por leyes, por la quita de retenciones pero no son demandante de mano de obra. Acá la mano de obra generalmente es absorbida por el trabajo público  no hay empresas privadas, llámese policía, docentes, y municipales fundamentalmente. Entonces está muy castigada en su poder adquisitivo y eso repercute directamente en los comerciantes que en general son pequeños comercios.

Así que sinceramente el comercio está pasando por un muy mal momento en General Lamadrid por sobre todas las cosas por la falta y la pérdida del poder adquisitivo de todos y cada uno de los trabajadores.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email