D’Elía lideró un piquete en La Matanza contra el DNU y la Ley Ómnibus

Junto a varias organizaciones sociales, el referente kirchnerista rechazó las medidas del presidente Javier Milei.

Política 17 de enero de 2024
Luis DElía lideró una protesta en La Matanza
Luis D'Elía lideró una protesta en La Matanza.

El referente social Luis D´Elía lideró una protesta sobre la Ruta 3 en el partido bonaerense de La Matanza en rechazo a las medidas impulsadas por el Gobierno del presidente Javier Milei.

El bloqueo parcial fue realizado por militantes de organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie, FTV-Miles, MST y el Polo Obrero, entre otras.

Luis D´Elía la matanza piqueteD´Elía lidera un piquete en La Matanza y desde Nación evalúan aplicar el protocolo

Los organizadores señalaron que se trató de “una jornada de protesta con ollas populares porque el ajuste brutal que el Gobierno ya está llevando adelante está impactando salvajemente en cada una de las familias de los barrios populares y en aquellos trabajadores formales que cobran por debajo de la línea de pobreza y que viven esta situación con mucha angustia”.

“El Gobierno tiene un plan siniestro que vocifera abiertamente: pretende bajar la inflación sobre la base de demoler los salarios y las jubilaciones, así buscan liquidar el consumo. Eso se llama recesión y creen que eso va a lograr bajar los precios”, agregaron.

Ante la medida de fuerza, el Ministerio de Seguridad evaluó la posibilidad de aplicar el protocolo antipiquetes, aunque finalmente sólo se limitó a resguardar el carril del Metrobús y a evitar un corte de las vías del tren.

NA

Te puede interesar
Congreso de la Nación

El jueves arranca el debate del DNU

Con información de Agencia de Noticias
Legislativas El martes

Se confirmaron los nombres de los diputados que integrarán la comisión bicameral y pasado mañana comenzará el tratamiento del polémico “decretazo” de Milei.

Teresita Madera y Verónica Magario dos de las firmantes del comunicado de repudio

Repudio de vicegobernadores a la visita de Cameron

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

Mandatarios de varias provincias firmaron un duro comunicado en el que condenan las “provocaciones colonialistas” del Reino Unido y también a “algunas fuerzas políticas” locales que quieren abandonar el reclamo por Malvinas.

Milei

Oficializan embajadores en Perú, Uruguay, China y Kenia, entre otras designaciones

Agencia de Noticias
Política El martes

El Gobierno nacional oficializó hoy las designaciones del presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Daneri; así como de los embajadores en Perú, Uruguay, China, Kenia y al Delegado Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, a través de distintos decretos publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email