Wischnivetzky apuntó contra las medidas que tomó Milei

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recibió la visita del gobernador Axel Kicillof quien en dicho distrito brindó la primera Conferencia de Verano y dio inicio a las obras que transformarán en autovía a 72,4 kilómetros de la ruta 11. En ese marco, el alcalde destacó el trabajo mancomunado con Provincia y cargó contra el gobierno nacional por la situación financiera.

Municipales 18 de enero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El gobernador Axel Kicillof visitó Mar Chiquita y desde allí brindó la primera Conferencia de Verano. Además dio inicio a las obras que transformarán en autovía a 72,4 kilómetros de la ruta 11.marchiquita

“Ya se observa el impacto de las políticas económicas del gobierno nacional: estamos en una temporada heterogénea en la que todos los indicadores del turismo popular han empeorado”, afirmó Kicillof al encabezar la primera Conferencia de Verano en Mar Chiquita. Fue en el Balneario “El mirador Beach Club”, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el intendente local, Walter Wischnivetzky.

santiago-cafiero-1734891Santiago Cafiero: "Milei desmalviniza la política exterior"

“Si bien en algunos destinos se mantiene la afluencia turística con respecto al año pasado, han caído fuertemente la ocupación, los niveles de gastos y la prolongación de las estadías”, destacó y añadió: “Ante eso, no estamos aquí para lamentarnos ni quejarnos, sino para trabajar junto a los intendentes y el sector productivo para construir las herramientas que nos permitan sostener el turismo y los niveles de ingreso, de actividad y de empleo”.

En ese marco, Kicillof expresó: “Desde la provincia de Buenos Aires expresamos el compromiso irrestricto para acompañar esta temporada y lograr que a los trabajadores y a los empresarios que se dedican al turismo les vaya bien”. “La respuesta no es con menos, sino con más presencia de un Estado que brinde respuestas ante una situación que se presenta adversa”, subrayó.

En tanto, el intendente Wischnivetzky expresó: “Estamos trabajando junto a la provincia de Buenos Aires para sostener una temporada de verano que viene siendo compleja por la situación económica y las medidas que está tomando el gobierno nacional”.

Además Kicillof y Katopodis dieron inicio a las obras de transformación en autovía del tramo de la ruta 11 que conecta a Mar Chiquita con Villa Gesell. “La provincia de Buenos Aires tiene la vocación de continuar impulsando la obra pública: con la construcción de esta autovía no solo va a mejorar la seguridad vial, sino que además se impulsará la actividad económica y la creación de empleo”, sostuvo el mandatario bonaerense.Kicillof en Mar Chiquita

Con una inversión de la Provincia y financiamiento del BID, se invertirán $39.895 millones para la construcción de una segunda calzada y la repavimentación de la traza existente sobre 72,4 kilómetros.

Te puede interesar
Osuna

Osuna: "La relación entre los Municipios y la Nación es nula"

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El lunes

El intendente de General Las Heras, Javier Osuna, sostuvo que el gobierno de Javier Milei tiene poca conexión con los municipios. Mostró gran preocupación por el riesgo que corren los distritos ante la negativa de Nación de girar los fondos destinados a la educación.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email