Petro es nominado al Nobel de la Paz por un diputado noruego

"Agradezco a Rasmus Hansson que me haya nominado al premio Nobel de la Paz. Seguiremos con todo lo que tenemos por la paz de Colombia", publicó hoy Petro en X.

Mundo 01 de febrero de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue nominado al Nobel de la Paz 2024 por el diputado ecologista noruego, Rasmus Hansson, anunciaron hoy ambos dirigentes.

Gustavo Petro

"Agradezco a Rasmus Hansson que me haya nominado al premio Nobel de la Paz. Seguiremos con todo lo que tenemos por la paz de Colombia", publicó hoy Petro en su cuenta de X (antes Twitter).

Hansson, uno de los tres diputados de Los Verdes en el Parlamento noruego, justificó su elección por considerar al trabajo por la paz del mandatario colombiano por la paz una "inspiración" para el mundo.

"Petro promueve una política de paz creadora, moderna e integral. Él muestra en la práctica que el diálogo con los actores armados puede ser un medio eficaz para solucionar conflictos y reducir la violencia", dijo Hansson.

Asimismo, para el ecologista noruego, Petro apuesta por negociaciones "incluyentes", en las que participan las mujeres, los jóvenes, los indígenas y los grupos marginales.

 Rasmus Hansson   Rasmus Hansson

Entre los nominados al Nobel de la Paz 2024 figuran el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y las organizaciones de derechos humanos B'Tselem (israelí) y al-Haq (palestina), entre otros.

La identidad de los candidatos solo se puede conocer si quienes los proponen la hacen pública.

Primera division futbol ColónDuro torneo Nacional con grandes en busca del ascenso

No es la primera vez que se ofrece el galardón a un dirigente colombiano. . n 2016, el exmandatario Juan Manuel Santos recibió el Nobel de la Paz por sus esfuerzos por acabar con el conflicto en su país.

Alfred Nobel, magnate y químico sueco inventor de la dinamita, instituyó en su testamento los premios que llevan su nombre. (Télam)

Te puede interesar
Yulia

"Putin mató a mi marido"

Agencia de Noticias
Mundo El lunes

Yulia Navalnaya, viuda del opositor ruso Alexey Navalny, quien falleció el viernes pasado en una prisión del Ártico, acusó hoy desde Bruselas al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de "matar" a su marido y anticipó que continuará la lucha del activista, antes de mantener una reunión con cancilleres de la Unión Europea (UE).

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email