Barenghi se reunió con autoridades de ABSA: busca solucionar inconvenientes con los servicios

En el encuentro se dialogó sobre la preocupación que existe en la comunidad a raíz de los inconvenientes con los servicios de agua potable y cloacas en la ciudad.

Municipales 01 de febrero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Barenghi quiere que se solucionen los inconvenientes con los servicios de agua y cloacas.
Barenghi quiere que se solucionen los inconvenientes con los servicios de agua y cloacas.

El intendente de Bragado, Sergio Barenghi, recibió a autoridades de Aguas Bonaerenses SA (ABSA), para dialogar sobre la preocupación que existe en la comunidad a raíz de los inconvenientes con los servicios de agua potable y cloacas en la ciudad.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la participación de los secretarios de Obras Públicas, Juan Manuel Santiago, y Gobierno, José Luis Quarleri; y el director general de Obras Públicas, Pablo Liceaga.

Por parte de ABSA, asistieron el jefe operativo regional, Ruben Mopardo; el gerente operativo de Región 3, Rafael Marchese; el jefe de Sucursal, Carlos Córdoba; y el asesor técnico, Yamil Natale.

Durante la reunión, según explicó la Secretaría de Obras Públicas, se realizó «un análisis de la situación actual respecto a la infraestructura existente y la necesidad de generar una serie de prioridades en cuanto a proyectos y obras para dar soluciones a los inconvenientes».

Barenghi se reunión con Batakis.Barenghi se reunió con Batakis para gestionar la continuidad de las viviendas

Con respecto al servicio de cloacas, la oficina conducida por Juan Manuel Santiago subrayó que se abordaron problemas como «la existencia de domicilios sin servicio, la falta de capacidad de recolección de la red, el déficit en el transporte de efluentes y la carencia de tratamiento en planta».

En cuanto a las deficiencias en el suministro de agua corriente, que afecta por estas horas a distintos sectores de la ciudad, el municipio sostuvo que «del análisis realizado, surge que las estaciones de bombeo en los pozos de toma no pueden abastecer el consumo de la población actual, por lo que se experimenta falta de presión en la red y también se habló de la inexistencia de una planta potabilizadora».

Finalmente, la Municipalidad confirmó que «se acordó la necesidad de generar una agenda en común y dar prioridad a proyectos realizables a corto plazo, que complementen a una solución integral a dichas problemáticas».

Funcionarios de ABSA escucharon los reclamos.

Te puede interesar
Marisa Fassi junto a alumnos

En Cañuelas, más de 1400 alumnos prometieron lealtad a la Bandera

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El viernes

La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto, que tuvo lugar en la Plaza Belgrano. La enseña patria “es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres”, dijo la jefa comunal, e instó a los chicos a “defenderla, respetarla y amarla”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email