Caso José López: fallo a favor de empresarios absueltos

La Corte Suprema rechazó dos recursos que pedían rever las absoluciones de sendos empresarios en la causa en la que fue condenado el exfuncionario.

Política 08 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
José López
José López.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó hoy los recursos del Ministerio Público Fiscal contra las absoluciones de dos empresarios en la causa en la que el exsecretario de Obras Públicas José López fue condenado a prisión, tras el secuestro de bolsos con millones de dólares que intentaba dejar en un convento en el conurbano bonaerense.

Según informaron hoy fuentes vinculadas a la causa, la Corte declaró “inadmisibles” los recursos de queja del fiscal Mario Villar contra la sentencia que benefició a los empresarios Carlos Hugo Gianni y Marcos Artemio Marconi, quienes aparecían vinculados con el enriquecimiento ilícito de López, delito por el cual fue condenado a seis años de prisión.

A Gianni se le atribuía haber actuado como “testaferro” de López para disimular su incremento patrimonial, en tanto que Marconi fue llevado a juicio acusado modificar el estatuto de la empresa Marketing y Eventos para facilitar la compra de una vivienda en Dique Luján, partido bonaerense de Tigre.

Rodrigo de LoredoDe Loredo comparó al gobierno con un sketch de Capusotto

“El recurso extraordinario, cuya denegación motivó esta queja, resulta inadmisible” y “por ello se desestima la presentación directa”, consignó el fallo de menos de media carilla de la Corte, firmado por su presidente, Horacio Rosatti, y los ministros Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

A mediados de 2023 la Corte confirmó la condena a seis años de prisión -pena que se unificó con otra por un total de siete años y medio- por enriquecimiento ilícito del exsecretario de Obras Públicas de la Nación durante el período 2003-2015.

López había sido detenido el 14 de junio de 2016, cuando fue descubierto llevando bolsos con casi 9.000.000 de dólares al monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Télam

Te puede interesar
Salud

Oficializan el decreto que desregula las obras sociales

Agencia de Noticias
Política Hace 5 horas

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

Milei

Oficializan embajadores en Perú, Uruguay, China y Kenia, entre otras designaciones

Agencia de Noticias
Política Ayer

El Gobierno nacional oficializó hoy las designaciones del presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Daneri; así como de los embajadores en Perú, Uruguay, China, Kenia y al Delegado Permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, a través de distintos decretos publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email