Gray dijo estar preocupado por la decisión de Milei de paralizar la obra pública

En la apertura de sesiones, el alcalde de Esteban Echeverría señaló que “son muchas familias que se quedan sin trabajo, sin su fuente de ingresos y beneficios”.

Municipales 01 de marzo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Gray abrió sesiones en Echeverría.
Gray abrió sesiones en Echeverría.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, llevó adelante la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, donde estuvo acompañado por la presidenta de la institución, Analía Pérez, concejalas y concejales, vecinas y vecinos, y entidades y organizaciones.

Al comienzo de su discurso, el intendente expresó su preocupación y compromiso con el impacto que tiene el aumento de las tarifas de los servicios sobre la comunidad: “Hoy elijo comenzar mi discurso con una de las políticas que distinguen a nuestra gestión: participar en cada una de las instancias públicas que abordan los cuadros tarifarios de energía y transporte. Desde Esteban Echeverría les digo que vamos a participar y representar a nuestras vecinas y vecinos en todos los espacios posibles donde se intenten avasallar sus derechos”.

En este sentido, el jefe comunal destacó la participación en cada una de las audiencias públicas que abordan los aumentos tarifarios de energía y transporte: “Participé en las audiencias públicas de gas, de energía eléctrica y de transporte. Reclamamos en los organismos correspondientes y acudimos a la Justicia, como en el caso del transporte. Sepan que yo no le escapo a ninguna responsabilidad y menos cuando se trata de representar a nuestra comunidad”.

Gray se reunió con Batakis.Gray se reunió con Batakis para avanzar con la construcción de viviendas en Echeverría

En el área de salud, Fernando Gray destacó el incremento sostenido del gasto municipal que permitió llevar adelante 980 operativos territoriales de vacunación, la inauguración de cinco unidades sanitarias y la incorporación de profesionales de la salud para fortalecer el sistema público de atención: “Hicimos obras, junto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en 11 edificios. Obras de puesta en valor, ampliación y refuncionalización”.

Respecto a la obra pública, el jefe comunal afirmó: “Ante esta era de incertidumbre, vemos con gran preocupación la decisión del Gobierno nacional de paralizar la obra pública. Son muchas familias que se quedan sin trabajo, sin su fuente de ingresos y beneficios”. En ese sentido, ponderó la megaobra Sistema de Agua Sur. La continuidad de estos trabajos permitirán aumentar la capacidad de producción, transporte y distribución de agua potable en el distrito: “Es una obra muy importante que permitirá extender la red de agua potable a todo Esteban Echeverría. Ese proyecto solucionaría de manera definitiva la demanda de la región sur y la sudoeste. Esperamos que el cambio de autoridades dé continuidad a la planificación que venimos ejecutando en nuestro municipio”.

Durante la exposición, también se refirió a la inversión productiva, materia en la que destacó la promulgación de la ordenanza que amplió el Régimen de Promoción Industrial en el distrito, a través de la cual se extendieron a 10 años los beneficios impositivos a los efectos de consolidar al municipio como destino de radicación de nuevas inversiones. “Nos alegra que se hayan sumado siete nuevas empresas que han generado más de 100 puestos de trabajo genuinos y de calidad para nuestras vecinas y nuestros vecinos”, señaló Fernando Gray.

En materia educativa, el intendente resaltó la ampliación edilicia de las escuelas y el relevamiento de los establecimientos educativos para verificar el estado de situación de las redes de gas natural y agua corriente. Además, señaló: “Hemos entregado un total de más de 5.300 netbooks y notebooks, cifra que alcanza a estudiantes de 4°, 5° y 6° año de la escuela secundaria y a todos los últimos años de las carreras del Instituto de Formación Docente, de la Escuela Técnica N° 35 y toda la matrícula de estudiantes de escuelas especiales”.

También se refirió a las obras en materia energética: “Continuamos avanzando nuevamente con gestiones ante Edesur para que la empresa comience la construcción de la Subestación de Luis Guillón, obra que estamos reclamando desde 2015”. 

Respecto a la seguridad ciudadana, Gray destacó la incorporación de 502 nuevas cámaras que se sumaron a las 1.650 existentes, la habilitación de 70 paradas seguras de transporte público, la adquisición de 15 camionetas totalmente equipadas y la recepción de 34 móviles entregados por la Provincia de Buenos Aires. En el mismo sentido, mencionó las capacitaciones a conductores, las convocatorias para el ingreso de aspirantes policiales y los operativos de prevención en conjunto con las Fuerzas Federales.

Asimismo, el intendente resaltó la firma del Convenio de Aplicación Alerta 911, por el cual se otorgaron cientos de botones antipánico a vecinas y vecinos en situación de vulnerabilidad. También, el convenio para la implementación del Anillo Digital de Seguridad en colaboración con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. “Esto nos permite –a través de las cámaras ubicadas en los ingresos del distrito– identificar las patentes y generar la activación de alertas tempranas cuando un vehículo con pedido de secuestro ingresa o egresa de Esteban Echeverría”.

Finalmente, Fernando Gray destacó la realización de dos obras muy importantes durante 2023: la pileta semiolímpica en el Campo de Deportes Santa María y el Polideportivo Municipal en El Jagüel. Además, resaltó la importancia de la construcción de los nueve techos parabólicos en clubes y la finalización de otros cinco playones deportivos en espacios públicos, y aseguró que esas obras continuarán en 2024 en más clubes y escuelas secundarias.

 

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email