Suecia ya es miembro de la OTAN

El país escandinavo se convirtió en el 32º miembro de la Alianza Atlántica. Había pedido su ingreso en mayo de 2022, y en enero se aprobó su solicitud.

Mundo 07 de marzo de 2024
Suecia ya está en la OTAN
Suecia ya está en la OTAN.

El protocolo de adhesión de Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) entró en vigor este 7 de marzo, anunció el Departamento de Estado de EE.UU.

 Suecia, al igual que Finlandia, solicitó ingresar a la OTAN en mayo del 2022.

Paro de colectivosRige el paro de colectivos en el AMBA: qué líneas no circulan

Turquía, Estado miembro de la alianza, planteó entonces una serie de objeciones a la adhesión de ambos países, alegando que ambos protegen a grupos clasificados por Ankara como terroristas, así como por sus embargos comerciales en materia de defensa. Además de Turquía, Hungría se mostró reticente a aprobar la adhesión a la organización de los dos países nórdicos.

En la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid en mayo del año pasado, Suecia y Finlandia firmaron un memorando tripartito que contenía compromisos hacia Turquía. Después de cumplir con sus obligaciones en el marco del mecanismo permanente establecido, Ankara aprobó la membresía de Finlandia, pero consideró insuficientes los esfuerzos de Suecia por cumplir las condiciones.

En enero de 2024, el Parlamento turco aprobó la solicitud de Estocolmo, el mismo día en que Hungría confirmó su apoyo a la adhesión de Suecia.

RT

Te puede interesar
Nicolás Maduro.

¿Cómo está la economía de Venezuela tras 11 años de Gobierno de Maduro?

Agencia de Noticias
Mundo El martes

Si la economía de Venezuela frenó su hundimiento en los últimos años, salió de la hiperinflación y los supermercados no lucen el vacío que se registró en la etapa de pronunciada escasez, analistas explican que todavía es pronto para considerar que el país se ha recuperado de las enormes pérdidas de la última década.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email