Prensa Latina denunció un “ciberataque” contra su canal en YouTube

La agresión hizo que la agencia cubana perdiera el acceso a su canal en el popular sitio de videos, afirmó su presidente, Luis Enrique González.

Mundo 18 de marzo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Luis Enrique Gonzáles presidente de Prensa Latina
Luis Enrique González, presidente de Prensa Latina.
Billeteras en problemas.Encuesta: los argentinos son cada vez más pesimistas y ya no saben qué más ajustar

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina de Cuba denunció la pérdida de su canal en YouTube como consecuencia de un “ciberataque”.

De acuerdo con un comunicado de la agencia internacional de noticias con sede en La Habana, desde su fundación hace casi 65 años, el hecho ocurrió el sábado cuando la cuenta de correo asociada al canal fue “hackeada” y se modificaron sus credenciales de acceso y recuperación.

El presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, explicó a la agencia de noticias Xinhua tras el hecho que el ataque cibernético busca callar la verdad y la voz de la agencia en las plataformas digitales.

“Es un ataque contra la verdad defendida por Prensa Latina desde hace casi 65 años”, sostuvo González.

El canal de YouTube de Prensa Latina TV fue abierto en 2012 y contaba con 64.500 suscriptores, según refiere la nota de prensa publicada por la agencia, al tiempo que el año pasado tuvo un crecimiento dinámico y acumuló más de 9,6 millones de vistas.

Las estadísticas suministradas por YouTube y publicadas por el medio de prensa, revelan que Prensa Latina TV registró en enero de este año 1.491 nuevos suscriptores y 601.800 visualizaciones con 797.500 minutos de visualización.

Indicó que tras el “ciberataque”, en el canal en YouTube de Prensa Latina aparece ahora una empresa estadounidense denominada MicroStrategy, con datos de fecha de apertura del canal, vistas y suscriptores acumulados similares a los de Prensa Latina TV.

Prensa Latina manifestó en su declaración que esperaba que la empresa informática estadounidense Google investigara “lo ocurrido y adopte las medidas necesarias” para la recuperación del canal, “atacado en violación de las más elementales normas de funcionamiento de internet”.

“Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”, concluyó González, al citar a Xinhua la frase del personaje literario de “El Quijote de la Mancha”.

NA

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email