
Antivacunas: la Justicia interviene y sube la cobertura infantil
Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.

El hombre de 30 años, se trasladaba en su moto junto a una acompañante. Los malvivientes le dispararon dos veces y le provocaron una herida leve en la cabeza.
Argentina30 de marzo de 2024
Con información de Agencia de NoticiasUn ex custodio de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia, fue atacado por dos
delincuentes en el barrio porteño de Balvanera, y le dispararon al menos dos veces, provocándole una herida superficial.

El hecho se produjo el jueves, pero recién tomó trascendencia hoy, luego de que el joven, identificado como Alfredo Gammariello, hiciera la denuncia correspondiente.
El hombre, de 30 años y también conocido como 'Rino', se trasladaba en su moto junto a una acompañante y cuando se detuvo frente a un edificio ubicado en la avenida Independencia y Rincón, fue abordado por los ladrones.

Primero le pidieron a la joven que se alejara del lugar, le robaron algunas pertenencias al custodio, y finalmente le dispararon al menos en dos ocasiones, provocándole una herida superficial en la cabeza, por lo que fue ingresado en el Hospital Ramos Mejía, aunque se encuentra fuera de peligro.
Según trascendió, el hombre confió que los malvivientes lo habían identificado y por eso lo atacaron, mientras que las autoridades están siguiendo esa línea de investigación, pero tampoco descartan que haya sido un ataque al azar.
En su perfil de la red social Instagram, el joven se autodenomina 'Rino, de la Libertad Avanza", y se define como "motociclista, anticomunista y liberal en lo filosófico". (NA)

Denuncias, multas y fallos judiciales reactivaron la vacunación infantil en Mendoza y Salta, en medio del avance antivacunas y la alerta sanitaria nacional.

Tras la detección de tres casos en el país, la cartera sanitaria pidió no descuidar la vacunación antigripal y llamó a consultar ante síntomas respiratorios.

La entidad remarcó la necesidad de reforzar controles fronterizos y coordinar acciones entre organismos públicos.

La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.

El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.

Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.

Un sondeo reciente expone percepciones sobre el "Chiqui", el conflicto por el título de Rosario Central y un escenario que vuelve a tensionar el rol de la AFA.