“Nación no hace nada”: Kreplak apuntó contra Nación por el dengue

El ministro de Salud bonaerense habló sobre las tareas que están llevando a cabo para la prevención del dengue.

Política 01 de abril de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Kreplak cuestiono proyecto para que CABA cobre por servicio de salud y dijo que es un sin sentido
Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó que actualmente están haciendo “todo lo que se puede hacer” respecto a la prevención del dengue porque “Nación no hace nada” y reafirmó que “siempre va a haber una epidemia y si el Estado no se hace cargo, se va a notar”.

Asimismo, en declaraciones exclusivas a Noticias Argentinas, Kreplak habló sobre el documental Pandemia: gestionar lo desconocido que muestra el trabajo realizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, durante el mandato de Axel Kicillof, en la pandemia del Covid – 19.

Además de ser el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Kreplak es médico, investigador y realizador de documentales sobre salud “hace casi 10 años”.

“En esta película se ve el escenario que pensamos antes de empezar todo y cómo fuimos actuando”, adelanta Kreplak antes del estreno de la película que será el próximo 17 de abril.

nafta combustibleLa inflación no da tregua: la nafta sube un 4,3 por ciento

“Sabía que se venía un momento histórico, así que fuimos tomando imágenes y testimonios. Luego trabajamos lo que nosotros creemos que fue una construcción colectiva. Qué dudas teníamos, cómo escuchamos, pensamos y actuamos”, afirmó.

Quienes vean el documental, se encontrarán con las diferentes voces que estuvieron presentes durante un periodo tan crítico como fue el confinamiento: desde funcionarios hasta ciudadanos y profesionales.

Según Kreplak, esta película contará “sin crueldad” algo “tan importante” que nos pasó como sociedad con los “desafíos, decisiones, incertidumbres y la constante dedicación para cuidar a cada bonaerense”.

Las epidemias y el rol del Estado

El lanzamiento de Pandemia: gestionar lo desconocido coincide con una epidemia de dengue, donde el Gobierno no realizó ningún tipo de propaganda de prevención. c

En este contexto, y en diálogo con NA, Kreplak destacó la importancia de un Estado presente porque “cuando termine esta epidemia, vendrá la de bronquiolitis y la gripe”.

Hoy, la Provincia está trabajando sin el apoyo de Nación y los casos que se contabilizan por dengue van en aumento.  Buenos Aires se enfoca en “pautar en medios”, hablar sobre “el cuidado individual” y “bajar reservorios de mosquitos”, además de enviar a “miles de promotores de salud” a realizar visitas sobre prevención “casa a casa”.

“Fabricamos repelentes y lo llevamos a los lugares donde hay más casos y menos recursos. Organizamos capacitaciones a profesionales y todos los servicios de salud para tener triage y consultorios especializados”, afirmó. Y agregó que desde el gobierno nacional “no hacen nada”.

(NA)

Te puede interesar
Ricardo Gelpi

El rector de la UBA le respondió a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Política El lunes

“Dice que soy un salamín; habría que ver si soy picado fino o grueso”, bromeó Ricardo Gelpi, ratificando que no hay “adoctrinamiento” en la casa de estudios.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email