
Intendentes reclaman a Milei trasladar el feriado de octubre
El feriado del 12 de octubre cayó domingo y los intendentes piden moverlo. Scioli pateó la decisión a Milei y el sector turístico está que arde.
Hay un único vuelo semanal que llega al archipiélago argentino usurpado por los británicos. Parte de Punta Arenas, y una vez al mes hace escala en Río Gallegos.
Argentina02 de abril de 2024Las Islas Malvinas forman parte de la memoria emotiva y colectiva de todos los argentinos: son un archipiélago que se compone de dos islas principales y aproximadamente 200 islotes más pequeños que están situados a 600 metros de la costa patagónica y que se encuentra dentro de la plataforma continental argentina.
Este territorio de ultramar argentino está ocupado de manera ilegitima por el Reino Unido y pasó brevemente a manos argentinas en 1982 mediante una acción bélica que luego terminó fracasando y pese a que actualmente se encuentra bajo dominio británico puede ser visitado por los ciudadanos argentinos.
Solamente hay una manera de llegar a las Islas Malvinas en la actualidad y es a través de la aerolínea chilena Latam que opera todos los sábados un vuelo semanal desde la ciudad de Punta Arenas hasta Mount Pleasant el aeropuerto militar de la Islas Malvinas que es propiedad de la RAF (Real Fuerza Aérea).
Una sola vez al mes este vuelo hace escala en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, algo que resulta muy conveniente para los turistas argentinos que quieren visitar las Islas Malvinas, debido a que el costo es menor que si se parte desde Punta Arenas.
Actualmente, un vuelo ida y vuelta desde Río Gallegos hasta Mount Pleasant cuesta 523 mil pesos argentinos con impuestos incluidos, aunque si se desea salir desde la ciudad chilena de Punta Arenas ese monto asciende hasta los 750 mil pesos argentinos.
Las Islas Malvinas actualmente son un territorio de ultramar del Reino Unido por lo que tienen los mismos requisitos que la mencionada nación británica y los turistas argentinos no precisan visa para ingresar. Lo que sí se necesita es un seguro de viaje por gastos médicos de hasta 2 mil dólares y que también cubra evacuación sanitaria.
Las autoridades británicas de las islas además pueden llegar a pedirle al turista que demuestre si tiene fondos suficientes para la estadía e incluso reservas de alojamiento. Algunos viajeros han mencionado que cuando se realiza el check-in de en Punta Arenas las autoridades de la aerolínea pueden pedir las reservas de alojamiento.
Las Islas Malvinas son conocidas por sus malas condiciones climáticas en las que reinan el frío y el viento. La época ideal del año para visitarlas va de octubre a abril, siendo febrero el mes más ameno para realizar el viaje. En cuanto a los precios, pasar una noche en alguno de los alojamientos disponibles, que son acotados, ronda los 150 dólares por noche.
En cuanto a los puntos turísticos para visitar están Puerto Argentino, denominado Port Stanley por los británicos, y el Cementerio de Darwin, que es el lugar en el que descansan los soldados argentinos que combatieron en la Guerra de Malvinas de 1982.
El feriado del 12 de octubre cayó domingo y los intendentes piden moverlo. Scioli pateó la decisión a Milei y el sector turístico está que arde.
Tras intensas negociaciones, UOM y AFARTE acuerdan estabilidad laboral en Tierra del Fuego. Se levanta el paro y se retoman actividades. Todos los detalles.
Gremios fueguinos advirtieron que el nuevo esquema de importación puede destruir al menos 6000 puestos de trabajo en las plantas radicadas en Ushuaia y Río Grande.
El cantante, que compartió escenario con Palito Ortega y Johnny Tedesco, murió a los 87 años. Su hija confirmó la noticia a través de redes sociales.
Docentes paran el 22M por salarios y ajuste. Fuerte rechazo al plan de Milei y movilización en todo el país. Suteba, Ctera y universidades, en alerta.
Tras la eliminación en el torneo local, Riquelme dio licencia al plantel con la idea de que retornen ya bajo las órdenes del nuevo entrenador. Los tiempos apremian y Boca quiere cerrar el nombre este fin de semana.
Renunció la titular de la ANAC, María Julia Cordero, en medio de rumores de fusión con el ORSNA. ¿Avanza la motosierra de Milei en el sector aéreo?