
Caputo volvió a citar una cuenta falsa para mostrar que la inflación está “desacelerando fuertemente”
Con información de Agencia de Noticias


El ministro de Economía, Luis Caputo, utilizó nuevamente un bot como respaldo para afirmar, desde su cuenta de X, que la inflación está “desacelerando fuertemente”.
A menos de 24 horas de haber incurrido en el mismo error, esta vez Caputo pidió que le avisen si ese usuario era “trucho” y, efectivamente, fue lo que muchas personas hicieron.
Una de ellas resaltó que “ni siquiera leyó el perfil” debido a que, como comentario fijado, el creador de la cuenta aclara que “paga alquiler”, que “la cosa está complicada” y que “si quieren ayudarlo” pueden hacerlo a través de la app conocida como ‘Cafecito’, en donde se suele pedir dinero a voluntad.
El lunes pasado, en la entrevista que le concedió Javier Milei a Alejandro Fantino, se pudo constatar como el presidente de la Nación tomaba con veracidad los índices que publicaba una cuenta bot que no tenía ningún tipo de vínculo con la empresa madre Cencosud que integra el supermercado Jumbo.
Por su parte, Caputo también había utilizado los mismos números para afirmar que la inflación de marzo rondaría el 10%.
Por el momento, el ministro no hizo ningún comentario al respecto y sólo utilizó su cuenta de X para confirmar que van a “avanzar en la eliminación de los aranceles aplicados a la urea y sus mezclas con nitrato de amonio”. (NA)


El Gobierno fijó el nuevo salario mínimo: los montos mes a mes

La actividad económica cayó en julio y alcanzó el nivel más bajo del año

Buenos Aires perdió transferencias nacionales: qué explica la caída y cómo presiona la caja provincial

Del freno a la harina a las “cuevas de pan”: el deterioro de las panaderías bonaerenses

Luz y gas aumentan en septiembre: el cambio clave para los hogares subsidiados

La industria bonaerense, entre cierres y despidos: el lado B del modelo Milei

Endeudamiento bonaerense: la mora con comercios supera el 55% y se dispara en varios municipios

Del video a un objeto muy particular: los detalles detrás de la despedida de Messi

La CGT anticipó un nuevo paro y una marcha contra el Gobierno tras el fracaso del salario mínimo



