La única calle techada de Sudamérica está en la Argentina y tiene 60 años de historia

Está en Capilla del Monte, Córdoba. Fue inaugurada en el marco de un festival de cine local, hace seis décadas, y hoy sigue en pie con todo su esplendor.

Argentina 15 de abril de 2024
La Diagonal Buenos Aires en toda su gloria
La Diagonal Buenos Aires, en toda su gloria.
Durante una semana se recordará al padre MugicaLos curas villeros piden que no se imponga “la ideología del individualismo”

La Argentina tiene el récord de contar con la única calle techada de Sudamérica, que tiene 100 metros de longitud, 60 años de historia y que se convirtió en un ícono turístico de la provincia de Córdoba. 

Se trata de una parte de la Diagonal Buenos Aires, ubicada en la localidad de Capilla del Monte. Esta arteria, que en muchas ocasiones se convierte en una peatonal, está delimitada por las cales 25 de mayo y Dean Funes cuenta con locales que ofrecen una propuesta gastronómica, bares y comercios de artículos regionales. 

Su estructura metálica rígida que funciona como un techo fue colocada en la ciudad en 1964 en el marco de un festival de cine y fotografía que se llamó “Fotocita” y que atrajo a muchas personas.  

Una vez que terminó la muestra el techo no fue retirado del lugar y se convirtió en un paisaje icónico de Capilla del Monte en el que se desarrollaron otras reuniones como el “Festival Imagen” que tuvo lugar en los años 1965, 1966 y 1968. 

Con el paso del tiempo la calle techada se volvió una atracción popular de Capilla del Monte y hoy es visitada por muchos turistas. Incluso en la temporada de verano se organizan espectáculos musicales gratuitos y otras actividades culturales. 

Para finalizar cabe rescatar que la Diagonal Buenos Aires tiene 200 metros de extensión, pero la calle techada solamente cubre 100 metros de ella de largo y tiene un ancho de 12 metros.

NA

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email