Maduro cerró embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

Así lo anunció el presidente venezolano al intervenir este martes en la Cumbre extraordinaria y virtual de la Celac.

Mundo 16 de abril de 2024
Nicolás Maduro en la cumbre vurtial de la Celac
Nicolás Maduro en la cumbre vurtial de la Celac Nicolás Maduro en la cumbre vurtial de la Celac

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que su gobierno ha decidido cerrar su embajada en Ecuador y los consulados en Quito y Guayaquil.

El anuncio es la respuesta a la irrupción de la Policía ecuatoriana en la sede diplomática de México en Quito y los dichos posteriores de Noboa sobre este hecho.

jubilados congresoOrganizaciones de jubilados instalaron una carpa frente al Congreso

Al intervenir en la Cumbre extraordinaria (y virtual) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocada por este delicado tema, el mandatario venezolano agregó que esta medida entrará en vigor inmediatamente.

“He ordenado cerrar nuestra Embajada en Ecuador, cerrar el Consulado en Quito, cerrar de inmediato el Consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato”, afirmó. (CNÑ)

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email