"Queremos reivindicar la historia del vecino de Lanús"

La Provincia firmó nuevos créditos Buenos Aires CREA en Lanús. Veintitrés familias recibieron esta línea accesible que está destinada a la ampliación y refacción de viviendas.

Municipales 18 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Con el objetivo de ofrecer soluciones y garantizar más derechos en la provincia, desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, se realizó una nueva firma y entrega de créditos pertenecientes al Programa Buenos Aires CREA. En esta oportunidad, en el municipio de Lanús, el subadministrador general del IVBA, Hernán Ralinqueo, encabezó el acto de entrega a 23 familias junto al intendente Julián Álvarez.

Lanús

“A pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo, desde la Provincia seguimos trabajando para concretar el derecho a la vivienda y mejorar la calidad de vida de las familias bonaerenses”, afirmó Ralinqueo.

Buenos Aires CREA está destinado a quienes necesitan realizar reformas en sus hogares y brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta  $1.005.529,20 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $2.011.058,40 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $4.022.116,80 y repago en 72 cuotas mensuales.

Durante el acto, el intendente de Lanús agradeció a las vecinas y a los vecinos por apostar en la ciudad y al gobierno bonaerense por el trabajo mancomunado. “Queremos reivindicar la historia del vecino de Lanús, queremos reconstruir nuestro tejido social, por eso apostamos a este tipo de políticas públicas”, expresó.

KatopodisKatopodis: "El gobierno nacional está poniendo en riesgo el funcionamiento de las universidades públicas"

El programa se creó con el objetivo de brindar una respuesta a aquellas personas que tienen que refaccionar o ampliar sus viviendas, pero necesitan una política de financiamiento accesible para poder realizarlo.

Los créditos se otorgan a tasa subsidiada, tienen una devolución en un plazo de 3 a 6 años según la línea de financiamiento elegida, y un período de gracia entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas. Es un crédito no bancario que entrega el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Silvina Batakis, a través del IVBA.

Estuvieron presentes el subsecretario de Planificación y Seguimiento del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Julián Ignacio Talento; y la secretaria de Planificación Territorial y Obras Públicas del municipio, María Emilia Aristei.

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email