Katopodis: "El gobierno nacional está poniendo en riesgo el funcionamiento de las universidades públicas"

Desde su cuenta en X, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, brindó su apoyo a las universidades públicas.

Política 18 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

"Estamos en estas horas discutiendo qué queremos hacer con la Universidad Pública. No es un tema ni corporativo ni salarial. Tiene que ver con nuestra historia como país, con un pacto que hicimos como sociedad hace 150 años", escribió en sus redes.

Katopodis

"Por decisión de Kicillof, el gobierno de la provincia de Buenos Aires va a ir terminando las obras de infraestructura universitaria nacionales para mejorar y garantizar la calidad educativa", comentó Katopodis quien cargó contra Milei por paralizar las obras públicas en materia educativa.

Universidad PúblicaConvocan a una marcha contra el ajuste del presupuesto universitario

Por otro lado, estuvo en la peatonal de San Martín y en la UNSAM juntando firmas en defensa de la universidad pública en la Argentina. Y advirtió: "Estamos frente a un gobierno nacional que está poniendo en riesgo su funcionamiento".

"Como sociedad elegimos un modelo educativo, que es parte de lo mejor que tenemos. Queremos universidad y educación pública. Esa fue y es la palanca que nos da oportunidades y nos iguala como sociedad", dijo.

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email