EE.UU. despliega por primera vez misiles de medio alcance en país cercano a China

El sistema fue trasladado en avión C-17 Globemaster III.

Mundo 18 de abril de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Lanzador de misiles de alcance medio del Ejército de EE.UU. en Luzón, Filipinas.
Lanzador de misiles de alcance medio del Ejército de EE.UU. en Luzón, Filipinas.

El Ejército estadounidense en el Pacífico anunció este lunes que, por primera vez en la historia, desplegó con éxito un sistema de misiles de capacidad de alcance medio (MRC, por sus siglas en inglés) en el norte de la isla filipina de Luzón. El histórico despliegue tuvo lugar la semana pasada, como parte del ejercicio militar Salaknib 24, en coordinación con las Fuerzas Armadas de Filipinas.

Luis Caputo.En redes, tildan a Caputo de “mierda” y “basura”: ¿qué contestó el ministro?

El comunicado señala que el sistema llegó a Filipinas a bordo de un avión C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de EE.UU. desde una base en Washington, cubriendo un viaje de alrededor de 13.000 kilómetros, en más de 15 horas. También precisa que es un sistema versátil de lanzamiento terrestre que puede disparar tanto misiles estándar 6 (SM-6) como Tomahawks. La configuración completa del MRC comprende un centro de operaciones de baterías, cuatro lanzadores, motores primarios y remolques modificados.

"Este es un paso significativo en nuestra asociación con Filipinas, nuestro aliado más antiguo en la región", comentó el general de brigada Bernard Harrington, comandante general del 1.er Grupo de Trabajo Multidominio, a cargo del despliegue.

 

(RT)

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email