El grito de Code Pink: “¡Vergüenza! ¡Detengan el genocidio!”

Miembros del grupo pacifista acusaron al secretario de Defensa de EE.UU. de ser cómplice del genocidio en Gaza y pidieron que se dejen de enviar armas a Israel.

Mundo 18 de abril de 2024
Activistas de Code Pink irrumpieron en una audiencia con Lloyd Austin
Activistas de Code Pink irrumpieron en una audiencia con Lloyd Austin.
Grabois"Hambrean al pueblo, pero el directorio de YPF quintuplicó su sueldo a 70 millones por mes"

Este miércoles, los activistas del grupo pacifista Code Pink interrumpieron una audiencia del Subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EE.UU. sobre Defensa, en la que el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, junto con otros funcionarios, testificaron sobre la solicitud de presupuesto para el año fiscal 2025.

Los activistas empezaron a gritar diferentes lemas, condenando el apoyo estadounidense a las acciones israelíes en la Franja de Gaza. Una mujer fue detenida y escoltada fuera de la sala mientras seguía gritando “detengan al genocidio en Gaza”. Miembros del movimiento dijeron que Austin tenía las manos manchadas de sangre y corearon “¡Vergüenza!”. Se pidió a los activistas que abandonaran la sala, pero se quedaron esperando a que terminara la audiencia y, cuando Austin salió, siguieron gritando acusaciones contra él.

¡Dejen de apoyar los asesinatos masivos!”, “¡Hay gente muriendo ahora mismo!”, aseveraron los manifestantes a Austin. Una activista preguntó si el secretario apoyaba las entregas de armas porque solía tener inversiones en empresas de fabricación, mientras que otra indicó que no fue Irán el que aumentó las tensiones en el Oriente Medio. “Israel atacó el Consulado iraní en Damasco. Israel ha instigado un conflicto más amplio. Irán no ha matado a nadie todavía, pero, si sigues armando el genocidio de Israel, ¡las cosas se intensificarán!”, afirmó.

Austin no respondió a ninguna de las acusaciones contra él, ni durante la reunión ni mientras los activistas lo siguieron hasta que huyó en el ascensor. La cofundadora de Code Pink, Medea Benjamin, subrayó que el conflicto entre Israel y Palestina empezó hace 75 años y no el 7 de octubre. “El pueblo palestino ha sido desposeído y oprimido durante todos estos años, y siempre habrá algún tipo de resistencia”, agregó. No es la primera vez que los activistas de este movimiento expresan su apoyo a Palestina y acusan a las autoridades estadounidenses de cometer crímenes y violar el derecho internacional.

RT

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email