La CGT convocó a la movilización para el 1 de mayo

Con la consigna “La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden”, la CGT publicó un video con la convocatoria a la marcha.
Política25 de abril de 2024Agencia de NoticiasAgencia de Noticias

Con la consigna “La Patria no se vende”, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó formalmente hoy a la movilización que realizará el próximo miércoles 1 de mayo por el Día del Trabajador y la Trabajadora.

CGT.

La concentración será a partir de las 10 de la mañana en la avenida Independencia y Defensa, para marchar hacia donde se encuentra el monumento al Trabajo, en la avenida Paseo Colón al 800, en la zona del bajo de la ciudad de Buenos Aires.

Con la consigna “La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden”, la central obrera publicó hoy en sus redes sociales un video con la convocatoria a la marcha.

Un monumento emblemático

El denominado Monumento Canto al Trabajo –hacia donde marchará la CGT- es un grupo de esculturas, obra del artista argentino Rogelio de Yrurtia (1879-1950), que fue realizado en París en 1907. 

En el monumento se distinguen catorce figuras en bronce que arrastran una gran piedra, símbolo del esfuerzo del trabajo humano en pos del progreso. Las cinco siluetas que marchan adelante representan a la familia: el padre, que avanza en actitud serena y de espera; la madre, que mira a lo lejos como escudriñando el futuro de sus hijos; y los tres niños, símbolo de esperanza.

López Murphy cargó fuerte contra Milei.López Murphy vs. Milei: “Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero”

El plan de lucha de la CGT

En el marco del plan de lucha anunciado semanas atrás, la CGT participó esta semana de la multitudinaria marcha nacional universitaria; realizará otra demostración masiva de convocatoria el próximo miércoles por el Día del Trabajador y, la otra semana –el jueves 9 de mayo- llevará adelante el segundo paro general contra el gobierno de Javier Milei.

El primer paro de 24 horas contra el gobierno de la La Libertad Avanza se realizó el 24 de enero.

Días atrás, el cotitular de la CGT y secretario general del gremio de los trabajadores de la sanidad, Héctor Daer, explicó que en el acto por el Día del Trabajador “la reivindicación tendrá que ver no solamente con la conmemoración de esta fecha histórica sino también tendrá como agenda un documento del país que nosotros planteamos, en el que discutiremos cuestiones que se han desbaratado en este último tiempo”. (ST)

¿Crees que la economía va a mejorar con las medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei?

Te puede interesar
Ricardo Quintela junto a Andrés Larroque

MDF, gobernadores y 2027: qué hay detrás del acercamiento con Ricardo Quintela

Mariana Portilla
Política18 de septiembre de 2026
El ministro bonaerense Andrés Larroque se reunió con el gobernador de La Rioja en la previa del primer Plenario Federal del Movimiento Derecho al Futuro. Coincidieron en una agenda contra el rumbo nacional y en la necesidad de ampliar la construcción política. El encuentro se suma a una secuencia de contactos que busca llevar el armado de Axel Kicillof más allá de Buenos Aires.
Katopodis, Kicillof y Barenghi inauguran obras en Bragado

Del Salado a las rutas: la Provincia arma su mapa de obras a diez años frente al freno nacional

Pamela Orellana
Política18 de septiembre de 2026
Con Katopodis al frente, el gobierno bonaerense recorre ocho regiones para definir prioridades en corredores viales, energía, logística y manejo hídrico, con la mira puesta en el Presupuesto 2027. La Provincia también evalúa asumir proyectos discontinuados por Nación y convertir las demandas territoriales en una cartera estratégica para la producción y el desarrollo.
Lo más visto
Empresas de fundación

Argentina tiene 31.342 empresas menos que en noviembre de 2023

Juan Manuel Villarreal
Argentina18 de septiembre de 2026
El Monitor mensual de Fundar registró 481.015 empresas empleadoras en junio de 2026, una caída del 6,1% frente al último mes previo a la asunción de Javier Milei. La serie acumula 17 retrocesos mensuales y 28 bajas interanuales consecutivas.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL