Este 9 de mayo, la CGT le dice “Pará la mano” al gobierno Nacional

Se estima un cumplimiento masivo de la medida dispuesta por los referentes de las distintas organizaciones sindicales.

Política 04 de mayo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
CGT
CGT CGT

Con la consigna “Pará la mano”, la Confederación General del Trabajo (CGT) hizo pública este jueves su convocatoria en distintos medios, de cara al inminente paro general de actividades que se realizará en todo el país el próximo jueves 9 de mayo.

Según confirmaron a Somos Télam desde la Secretaría General que conduce Héctor Daer,  y en continuidad con la multitudinaria marcha del pasado 1° de Mayo, se estima un cumplimiento masivo de la medida dispuesta por los referentes de las distintas organizaciones sindicales.

trenes argentinosOtro golpe al bolsillo: el boleto de tren subirá más del 50% a partir del lunes

 “Contra el impuesto al salario mal llamado ‘a las ganancias’, contra el ajuste a trabajadorxs y jubiladxs, contra la intervención en el estatuto de paritarias libres, contra la paralización de la obra pública, contra el crecimiento del desempleo, contra el desguace y privatización de empresas públicas, contra el desfinanciamiento de la salud pública, las universidades, la educación, la ciencia, la cultura, contra la entrega de los recursos nacionales del patrimonio nacional” completa la convocatoria difundida por la central de trabajadores. (ST)

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email