De Jesús: "La escuela nos deja un sello en nuestra personalidad y en nuestros corazones"

La Escuela Primaria Nº 4 “Ricardo Gutiérrez” de Santa Teresita celebró sus 75 años en una jornada cargada de historia, cultura y emociones.

Municipales 13 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

La Escuela Primaria Nº 4 “Ricardo Gutiérrez” de Santa Teresita celebró su 75º Aniversario con un emotivo acto en el que participaron integrantes de la comunidad educativa, ex alumnos y docentes, autoridades, vecinos y vecinas.

Costa

Máximo Kirchner PJ bonaerenseMáximo Kirchner convocó a elecciones en el PJ bonaerense para el 17 de noviembre, Día de la Militancia

En esta oportunidad, estuvieron presentes el intendente Juan de Jesús; Inspectora de Nivel Primario, Patricia González; el Inspector Jefe Distrital, Horacio Rossano; la Secretaria de Educación Municipal, Amancay López; consejeros y consejeras escolares, concejales y concejalas.

Juan de Jesús recordó que 3 años antes de la fundación de la Primaria Nº 4, “se había puesto la piedra fundacional de Santa Teresita, en 1946. Los pioneros que llegaron a este lugar cuando lo único que había era playas, médanos, mar, viento y algunos pajonales, empezaron a crear la ciudad y pensaron que para que pueda continuar siendo el lugar que ellos eligieron, los hijos tenían que tener oportunidades de estudio; por eso también saludo a tantas y tantos ex alumnos que están hoy aquí”.

“La escuela es el primer lugar, después de nuestra casa, que nos forma como personas y deja un sello en nuestra personalidad y en nuestros corazones. Por eso hoy esta fiesta de 75 años es un jalón que nos marca que no ha sido en vano el tiempo transcurrido, que aquellos hombres y mujeres que se plantearon este desafío establecieron los pilares de una sociedad. Quiero invitarlos a seguir transitando este camino de la educación, de entregar conocimientos a nuestros niños de una manera igualitaria”, agregó.

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email