Rarísimo: encuentran una rana azul

Un experto sugiere que se trata de una rana arborícola japonesa. Habitualmente este animal tiene una coloración en tonos verdes. Podría deberse a una mutación.

D-Interés 22 de mayo de 2024
El color azulado no es habitual en esta especie
El color azulado no es habitual en esta especie.
Perrito negro se volvió blanco en 2 años: ¡Mirá el proceso!Perrito negro se volvió completamente blanco en 2 años por una extraña condición: ¡Mirá el proceso!

Una pareja encontró una rana arborícola japonesa (’Dryophytes japonica’) de un rarísimo color azul claro, en la localidad de Sasaguri, prefectura de Fukuoka, Japón, informan medios locales.

Al darse cuenta de que el anfibio, normalmente de color verde, presentaba una coloración diferente, se contactaron con un experto local en ranas, serpientes y otros animales en peligro de extinción.

Según el zoólogo, las ranas arborícolas japonesas, en general, son verdes por los pigmentos negros, azules y amarillos que tienen en la piel, pero a veces tanto por mutaciones como por otras razones pueden aparecer de color azul o celeste.

La rana mide unos tres centímetros de largo y se calcula que tiene entre 1 y 2 años.

A partir de ahora, la conservará un club de vida acuática fundado por estudiantes de dos institutos de la ciudad de Fukuoka.

RT

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email