China lanzó ejercicios de guerra de “castigo” en Taiwán

Bajo la denominación Joint Sword-2024A, se desarrollarán del jueves al viernes, según la información oficial.

Mundo 23 de mayo de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
El buque de guerra chino Luyang III navega cerca del destructor estadounidense USS Chung-Hoon.
El buque de guerra chino Luyang III navega cerca del destructor estadounidense USS Chung-Hoon.

El Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China comenzó ejercicios militares conjuntos en torno a la isla de Taiwan a las 7:45 de este jueves, según la hora de Pekín.

Los ejercicios se llevaban a cabo en el estrecho de Taiwan, al norte, al sur y al este de la isla, así como en áreas alrededor de las islas de Kinmen, Matsu, Wuqiu y Dongyin.

El portavoz del Comando, Li Xi, comentó que los ejercicios también sirven como un fuerte castigo para las acciones separatistas de las fuerzas de "la independencia de Taiwan".

Son también, según explicó, una severa advertencia contra la interferencia y provocación por parte de las fuerzas externas, de acuerdo con la información de la agencia de noticias Xinhua.

"Es completamente legítimo y necesario que el Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China lleve a cabo ejercicios militares conjuntos en torno a la isla de Taiwan, salvaguarde la soberanía nacional y la integridad territorial, castigue enérgicamente a las fuerzas separatistas de la "independencia de Taiwan" por buscar la "independencia", subrayó el portavoz de la Cancillería Wang Wenbin en una rueda de prensa diaria.

José Luis Espert.Espert a senadores radicales: “Déjense de joder, la Ley Bases tiene que salir lo más pronto posible”

Manifestó que todo eso constituye también una advierta seriamente contra la interferencia y la provocación de fuerzas externas.

Los servicios militares, incluidos el ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la fuerza de cohetes del comando del teatro, están siendo organizados para realizar los ejercicios conjuntos, cifrados con el nombre Joint Sword-2024A, del jueves al viernes.

Los ejercicios se centran en el patrullaje de disposición para el combate mar-aire, la captura conjunta de control de campo de batalla integral y los ataques de precisión conjuntos sobre objetivos clave, explicó Li.

Agregó que involucran el patrullaje con buques y aviones cerca de las zonas alrededor de la isla de Taiwan y operaciones integradas dentro y fuera de la cadena de islas para probar las capacidades conjuntas de combate real de las fuerzas del comando.

 

(NA)

Te puede interesar
Nicolás Maduro.

¿Cómo está la economía de Venezuela tras 11 años de Gobierno de Maduro?

Agencia de Noticias
Mundo El martes

Si la economía de Venezuela frenó su hundimiento en los últimos años, salió de la hiperinflación y los supermercados no lucen el vacío que se registró en la etapa de pronunciada escasez, analistas explican que todavía es pronto para considerar que el país se ha recuperado de las enormes pérdidas de la última década.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email