Murió joven el hombre que expuso a las cadenas de comida rápida

Morgan Spurlock causó un revuelo en 2004 con un documental en el que mostraba los efectos de comer sólo menúes de McDonald’s durante un mes.

Mundo 24 de mayo de 2024
Morgan Spurlock 24-05-2024 17.04
Morgan Spurlock.
Sandra Pettovello 24-05-2024 16.35Medicamentos para cáncer y HIV: desestimaron la denuncia del gobierno

Morgan Spurlock, director y protagonista del documental ’Super Size Me’ de 2004, en el que se propuso comer comida de McDonald’s y de otras cadenas de comida rápida durante un mes entero para mostrar sus efectos nocivos en la salud, ha muerto este jueves a los 53 años. Sus familiares confirmaron que falleció en Nueva York debido a un cáncer.

Spurlock causó un revuelo público en 2004 con su primer documental sobre los peligros de las dietas de comida rápida, pero se vio obligado a detener el experimento por los grandes riesgos para su salud. “Todo es más grande en EE.UU. Tenemos los autos más grandes, las casas más grandes, las empresas más grandes, la comida más grande, y, por último, la gente más grande”, afirmó en la cinta.

En lo que duró su experimento de comer en establecimientos tipo McDonald’s ganó 11 kilos. En 2019, regresó con ’Super Size Me 2: Holy Chicken!’, dedicado a la industria de Estados Unidos que procesa 9.000 millones de animales al año.

Desde que expuso las industrias de la comida rápida y del pollo, los restaurantes cambiaron de enfoque y —pese a que desde el punto de vista nutricional no ha cambiado mucho— llegaron a hacer hincapié en la frescura de los alimentos, los métodos artesanales y la localización de la producción, así como los ingredientes de origen ético.

“Ha habido ese cambio masivo y la gente me dice: ’Entonces, ¿la comida se ha vuelto más saludable?’ Y yo digo: ’Bueno, el marketing seguro que sí’”, señaló Spurlock a AP en 2019.

Con información de AP

RT

¿Qué rol debería adoptar la oposición ante las medidas de Javier Milei?

Colaborativa

Confrontativa

Te puede interesar
Nicolás Maduro.

¿Cómo está la economía de Venezuela tras 11 años de Gobierno de Maduro?

Agencia de Noticias
Mundo El martes

Si la economía de Venezuela frenó su hundimiento en los últimos años, salió de la hiperinflación y los supermercados no lucen el vacío que se registró en la etapa de pronunciada escasez, analistas explican que todavía es pronto para considerar que el país se ha recuperado de las enormes pérdidas de la última década.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email