Científicos rusos descubren una “nueva” especie de dinosaurio en Siberia

Los científicos describieron una nueva especie de dinosaurio terópodo de Siberia, el primero del período Cretácico que se identifica en Asia.

D-Interés 27 de mayo de 2024
Los restos pertenecen a la nueva especie identificada
Los restos pertenecen a la nueva especie identificada.
Dinosaurio Koleken inakayali -Encuentran en la Patagonia una nueva especie de dinosaurio carnívoro

Científicos del Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias de Rusia, de la Universidad Estatal de San Petersburgo (SPbEU) y del Museo Estatal de Kuzbás describieron una nueva especie de dinosaurio terópodo de Siberia, el primer hallazgo de este tipo en Asia que se remonta al período Cretácico, informaron a Sputnik desde la entidad.

Este dinosaurio recibió el nombre de Kiyakursor (del latín corredor del río Kiya) y se convirtió en el primer Ceratosaurus hallado en sedimentos del período Cretácico de Asia. Anteriormente se creía que se habían extinguido en este territorio 40 millones de años antes.“El hallazgo de los paleontólogos rusos se convirtió en la primera prueba de que los Ceratosaurus del período Cretácico vivían en Asia”, subrayaron los investigadores.

Los ceratosaurios (lagartos con cuernos) son un grupo de dinosaurios depredadores (terópodos) que se separaron pronto del tronco evolutivo común. Fueron el primer grupo de dinosaurios depredadores evolutivamente exitoso. Durante la evolución, los ceratosaurios tenían extremidades reducidas. Incluso los grandes dinosaurios de esta especie tenían patas delanteras muy pequeñas, mientras que su musculatura estaba bien desarrollada, contrariamente a lo esperado.

Sputnik

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email