Bolivia, casi lista para entrar al Mercosur

Los diputados del país andino aprobaron la ley de ratificación al organismo internacional. Ahora los senadores deberán hacer lo mismo para efectivizar la unión.

Mundo 14 de junio de 2024
Mercosur 14-06-2024 18.00
Bolivia entrará al Mercosur.
ataque a la AMIALa Corte Interamericana condenó al Estado argentino por su responsabilidad en la Causa AMIA

La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó la ley de ratificación de la adhesión del país andino al Mercado Común del Sur (Mercosur), luego de que los países del bloque aceptaran su ingreso al bloque.

La Cámara de Senadores también deberá aprobar la norma, para que finalmente el presidente Luis Arce promulgue la ley. En diciembre de 2023, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, promulgó el protocolo de adhesión plena de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) en el marco de la Cumbre de este bloque, en Río de Janeiro. Bolivia, de acuerdo con el protocolo de adhesión, deberá asumir compromisos como el Arancel externo común del Mercosur, que cobran los países del bloque a terceros países, y la nomenclatura del Mercado Común del Sur y otras obligaciones. Para adoptar estos compromisos y otros en diferentes ámbitos tendrá un plazo de cuatro años.

Sputnik

¿Creés que la ministra Sandra Pettovello debería renunciar?

No

No sé

Te puede interesar
Biden junto a Zelenski.

Nuevo blooper de Biden: confundió a Zelenski con Putin

Agencia de Noticias
Mundo 12 de julio de 2024

“Y ahora quiero ceder la palabra al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Señoras y señores, el presidente Putin”, dijo el mandatario estadounidense, que luego se corrigió.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email