Para Petro, Netanyahu es un “reo internacional”

El mandatario colombiano pidió al pueblo israelí que “haga lo que tenga que hacer” para acabar con el genocidio de niños en la Franja de Gaza.

Mundo 18 de junio de 2024
Una protesta contra el gobierno israelí en Tel Aviv
Una protesta contra el gobierno israelí en Tel Aviv.
Malvinas: la ONU reiteró el llamado a reanudar las negociacionesMalvinas: la ONU reiteró el llamado a reanudar las negociaciones

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comentó en sus redes la multitudinaria manifestación llevada a cabo este lunes a las afueras del Parlamento de Israel, en Jerusalén, para pedir elecciones anticipadas y la destitución del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

“El pueblo de Israel empieza a responder. 150.000 israelíes en manifestación piden la destitución del reo internacional Netanyahu”, escribió el jefe de Estado colombiano en su cuenta de X.

Petro ha expresado en reiteradas ocasiones su rechazo a la operación militar de Tel Aviv en la Franja de Gaza. Desde que iniciaron las hostilidades en el enclave palestino en octubre de 2023, el presidente ha calificado las acciones de Israel de “genocidio”, lo que dio lugar a tensiones diplomáticas entre los dos Gobiernos.

“Haga lo que tenga que hacer”

En otra interacción en las redes sociales, el líder del Pacto Histórico comentó un video donde se observan los trabajos de rescate de niños, adultos y restos de infantes entre los escombros de un edificio bombardeado. 

“Hoy es el pueblo de Israel, el que en primera línea está en la necesidad de responderle a la paz del mundo y a la vida”, comentó el mandatario haciendo una petición: “haga lo que tenga que hacer para cambiar el genocidio de los niños”.

Gustavo Petro ha sido uno de los impulsores de la solicitud ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que emita una orden de detención contra Netanyahu por su negativa de cesar los bombardeos a pesar de la exigencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

En mayo, el fiscal de la CPI, Karim Khan, exigió órdenes de detención contra el primer ministro israelí; su ministro de Defensa, Yoav Gallant; y tres jefes de Hamás por ser “penalmente responsables de los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos en el territorio de Israel y del Estado de Palestina”.

RT

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email