Detenidos en el Congreso: el CELS exige “investigar el operativo policial”

Destacó que la resolución de la jueza María Servini “confirma que las detenciones de quienes protestaban contra la Ley Bases fueron al voleo”.

Política 19 de junio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), bajo la dirección de Paula Litvachky, afirmó que es “importante investigar el operativo policial” y saber “cómo se dieron las órdenes” porque detuvieron “gente al voleo”.

Detenidos en el Congreso

Desde su cuenta oficial en la red social X, el organismo resaltó “que algunos diputados también hicieron denuncias” porque “ahí está el centro de la conversación” y, además, “desde el punto de vista político” se debe preservar el respeto sobre “la posibilidad de que la gente salga a la calle a protestar” y a “discutir” las medidas impuestas por la gestión del presidente Javier Milei.

“Este gobierno plantea, desde el vamos, una situación de violencia frente a las situaciones de protesta. Lo hace desde el armado del operativo y del modo con el que accionan ante las personas que están en la calle, manifestándose. Les tiran la policía arriba”, señaló Litvachky.

Perrita disfruta al máximo mientras ayuda a su dueña a practicar fisioterapiaPerrita disfruta al máximo mientras ayuda a su dueña a practicar fisioterapia

Asimismo, en la publicación realizada por el CELS, se destacó que la resolución de la jueza María Servini “confirma que las detenciones de quienes protestaban contra la Ley Bases fueron al voleo” y que el fiscal Carlos Stornelli “inventó un intento golpe de Estado a medida de los intereses del gobierno” de Milei.

“Más allá del alivio por estas liberaciones, las causas siguen abiertas y el daño ya realizado es inmenso: para quienes estuvieron en prisión, para sus afectos y, también, por la amenaza que supone para cualquiera que quiera manifestar sus críticas al oficialismo”, sostuvo el organismo.

Para finalizar, y ante estos hechos repudiables por gran parte de agrupaciones políticas y organismos de DDHH, la directora instaló una discusión sobre “quién está poniendo la violencia en este caso”, si los manifestantes, como dicen desde el Poder Ejecutivo, o el propio gobierno nacional a través de un accionar represivo. (NA)

¿Creés que la ministra Sandra Pettovello debería renunciar?

No

No sé

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email