Almirante Brown: Provincia y Municipio entregan partidas de nacimiento a vecinos

“Es una alegría que nuestros vecinos y vecinas adquieran esta documentación tan importante”, señaló el jefe comunal.

Municipales 03 de julio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Provincia y Municipio entregaron partidas de nacimiento a vecinos de Alte Brown.
Provincia y Municipio entregaron partidas de nacimiento a vecinos de Alte Brown.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, entregó junto a la jefa de Asesores de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, partidas de nacimiento a vecinos y vecinas de nuestro distrito que no contaban con su documentación.

La actividad se llevó adelante en Casa Municipal, en el marco del programa “Mi Identidad, Mi Derecho” del Registro de las Personas bonaerense, el cual promueve la inscripción tardía de personas que no cuentan con su acta de nacimiento al día de la fecha.

En esta oportunidad, recibieron su documentación cuatro vecinas y dos vecinos brownianos, de 19, 22, 26, 27, 35 y 48 años, quienes al ser reconocidos por el Estado tendrán acceso a más derechos.

Este programa, implementado por el Registro Provincial de las personas, permite que las personas que no hayan sido inscriptas al nacer por diferentes circunstancias, puedan realizar el trámite por vía administrativa, de manera gratuita, sin límite de edad y con rapidez, en un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio.

“Es una alegría que nuestros vecinos y vecinas adquieran esta documentación tan importante posibilitada por el Estado provincial con una gran celeridad y articulada con nuestro municipio, ya que eso les permitirá que su identidad sea reconocida y tener así acceso a más derechos”, sostuvo el intendente Mariano Cascallares.

CascallaresCascallares recibió a Kreplak y juntos entregaron equipamiento sanitario

En la jornada dijeron presente también la directora provincial del Registro de las Personas, Silvina Inés Ojeda; la directora provincial de la Coordinación de la gestión Territorial del Conurbano Sur, Cristina Vilotta; el presidente del Honorable Concejo Deliberante,  Nicolás Jawtuschenko, y el subsecretario de Gobierno, Mauricio Tomas.

Finalmente, luego de la entrega de la documentación, Álvarez Rodríguez y Mariano Cascallares encabezaron también la reunión del Consejo Municipal de Culto junto a instituciones brownianas y el Consejo de Pastores de Almirante Brown, con el foco puesto en potenciar la ayuda social y la contención familiar en los barrios, y la prevención de la violencia y las adicciones.

Entre las instituciones presentes, estuvieron representantes de la Iglesia Católica Romana, de la Escuela Vida Cristiana de Rafael Calzada, del Hogar El Alba, de la Iglesia Universal, de la Iglesia Adventista del 7mo Día y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

¿Qué opinás de los viajes de Javier Milei al exterior?

Viaja con demasiada frecuencia; debería quedarse más en el país

Me parece bien; inserta a la Argentina en el mundo

No tengo opinión

Te puede interesar
alem

Ferraris: "Gracias al trabajo articulado con el Gobierno provincial, hoy tenemos avances reales y concretos"

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 11 de julio de 2024

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración de una planta potabilizadora de agua en la ciudad de Vedia, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris. Además, puso en funcionamiento en el municipio una usina láctea y una escuela artística.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email