Bahía Blanca se adhiere como Municipio donante de sangre, órganos, tejidos y células

El intendente Federico Susbielles firmó un convenio con CUCAIBA y el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires para sumar a la ciudad como “Municipio donante de sangre, órganos, tejidos y células”, e impulsar diversas acciones que incentiven la donación voluntaria.

Municipales 04 de julio de 2024 Soledad Castellano Soledad Castellano

El convenio plantea instrumentar acciones concretas de educación y promoción de la donación de órganos y tejidos, sangre, plasma y plaquetas, así como el apoyo a la formación de técnicos y profesionales de los servicios de salud.

bahia

La sangre humana es irremplazable y es un elemento vital para la existencia, por ello estas políticas de promoción y difusión son indispensables para garantizar el acceso a la salud. La donación de sangre, órganos, tejidos, células y plaquetas es un gran acto de solidaridad.

Por otro lado, con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Mena y el Ministro de Seguridad, Javier Alonso, se convalidó el Plan Integral de Seguridad, diseñado para mejorar la priorización, diagnóstico, monitoreo y ejecución de las políticas de seguridad.

Bahia1

Federico Susbielles informo desde sus redes que "El plan integral local de seguridad ciudadana trabaja sobre 5 ejes: Prevención de la violencia y de los delitos. Control y persecución del delito. Reinserción social y laboral. Atención y protección de las víctimas. Fortalecimiento institucional".

Bahia2

Mar ChiquitaSe inauguró la ampliación del Centro Universitario de Mar Chiquita

"Este plan es el resultado del trabajo conjunto de todos los estamentos que conforman el Consejo Municipal de Seguridad y Justicia. Ahora, será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento. Avanzamos en una ciudad más justa y segura para todos", comentó.

Te puede interesar
alem

Ferraris: "Gracias al trabajo articulado con el Gobierno provincial, hoy tenemos avances reales y concretos"

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 11 de julio de 2024

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de inauguración de una planta potabilizadora de agua en la ciudad de Vedia, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris. Además, puso en funcionamiento en el municipio una usina láctea y una escuela artística.

arrecifes

Bouvier recibió a la ministra Batakis y juntos entregaron nuevas viviendas

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 11 de julio de 2024

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, viajó a Arrecifes para entregar nuevas viviendas a familias de la localidad. Estuvo acompañada por el intendente Juan Fernando Bouvier; el subsecretario de Planificación y Seguimiento del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Julián Talento; y el secretario de Obras Públicas municipal, Rubén Darío Orozco.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email