Se inauguró la ampliación del Centro Universitario de Mar Chiquita

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, encabezó en Santa Clara del Mar la inauguración de la ampliación del Centro Universitario del municipio de Mar Chiquita, realizadas en el marco del programa Puentes, junto al intendente local Walter Wischnivetzky.

Municipales 04 de julio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, encabezó la inauguración de la ampliación del Centro Universitario del municipio de Mar Chiquita, realizadas en el marco del programa Puentes, junto al intendente local Walter Wischnivetzky.

Mar Chiquita

Las obras de ampliación implicaron la construcción de una nueva aula con capacidad para 30 estudiantes, así como de un núcleo sanitario accesible. Además, las autoridades firmaron un convenio para el dictado de la Diplomatura en Iniciación a la Programación y Análisis de Datos, a cargo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. El Centro Universitario ya contaba con el dictado de la Diplomatura de Extensión en Turismo y Desarrollo Socioeconómico Territorial de la Universidad Nacional de Quilmes, así como la Tecnicatura en Acuicultura y Procesamiento Pesquero y el Trayecto de Formación Profesional en Instalaciones y Cultivos Acuáticos de la Universidad Tecnológica Nacional. Estas tres carreras ya cuentan con un total de 74 estudiantes.

Javier MileiDetuvieron a un hombre armado en las inmediaciones del acto de Milei en San Juan

En el marco del acto de inauguración, el ministro Bianco destacó: “Que los chicos y las chicas tengan la posibilidad de estudiar carreras universitarias les genera oportunidades a nivel individual, pero también crea capacidades a nivel colectivo para el desarrollo de las localidades. Por eso es doloroso que actualmente el Gobierno nacional se jacte de un ajuste que le corta oportunidades a la gente y a la comunidad”. 

Sin embargo, continuó Bianco, “hay una decisión política del gobernador Axel Kicillof de seguir transformando la provincia y trabajar políticamente para crear una alternativa de gobierno surgida del campo popular, que tenga como objetivo mejorarle la vida al pueblo”. “Nosotros, a través del programa Puentes, vamos a seguir ampliando los centros universitarios y las carreras con los recursos propios del Gobierno de la Provincia”, finalizó el funcionario.

Por su parte, el intendente Wischnivetzky sostuvo: “La educación pública, gratuita y de calidad es un derecho que queremos y que vamos a seguir cuidando. Que nuestros alumnos y alumnas cuenten con esta oportunidad, en una iniciativa que lanzamos junto a Jorge Paredi, es fundamental. A esto se le suma tener este Centro Universitario, una muestra del trabajo articulado entre el municipio y la Provincia que es el camino para seguir garantizando derechos”.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email