Zelenski promete lanzar una nueva contraofensiva: ¿qué le impide?

El líder del régimen de Kiev criticó la lenta llegada de la ayuda militar estadounidense.

Mundo 04 de julio de 2024

Ucrania estará lista para lanzar una nueva contraofensiva cuando Occidente ayude a dotar de armas a 14 brigadas de sus Fuerzas Armadas, declaró Vladímir Zelenski en una entrevista con Bloomberg publicada el jueves.

Vladímir Zelenski

"Tenemos brigadas en espera sin armas. Tenemos reservas en espera. Tenemos 14 brigadas con poco personal, sin las armas necesarias sobre las que ya se ha votado y discutido. Los paquetes [de ayuda] deberían estar llegando, pero, por desgracia, están llegando lentamente", lamentó el gobernante.

"Agradecemos al Congreso [estadounidense] su apoyo, pero todo [el equipamiento] tiene que llegar. No podemos hablar solo de un contraataque, tenemos que defender lo que tenemos hoy. Tendremos acciones contraofensivas cuando estemos preparados, lo estaremos cuando lleguen las armas, hoy no están ahí", explicó.

Mauricio Macri y Patricia BullrichBullrich rompió relaciones con Macri: sus dirigentes se fueron de la asamblea del PRO

A la pregunta sobre si esto ocurrirá este año o el próximo, Zelenski respondió: "Eso depende. [...] Sobre el calendario, no lo sé. Desgraciadamente, nadie lo sabe".

En abril, el Congreso de EE.UU. aprobó un paquete de ayuda de 95.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán, tras meses de intensos debates y divisiones políticas. De este dinero, 60.800 millones de dólares se reservaron para Kiev.

No obstante, Zelenski se ha quejado en repetidas ocasiones de que la cantidad asignada llega con retraso. Rusia, por su parte, ha advertido reiteradamente que las entregas de armas a Kiev por parte de Occidente no hacen más que prolongar el conflicto. (RT)

Te puede interesar
Biden junto a Zelenski.

Nuevo blooper de Biden: confundió a Zelenski con Putin

Agencia de Noticias
Mundo 12 de julio de 2024

“Y ahora quiero ceder la palabra al presidente de Ucrania, que tiene tanto coraje como determinación. Señoras y señores, el presidente Putin”, dijo el mandatario estadounidense, que luego se corrigió.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email