Reunión en Diputados con el embajador de Japón

Hiroshi Yamauchi participó de la constitución del Grupo Parlamentario de Amistad con Japón en la Cámara baja. Buscan afianzar la relación bilateral.

Legislativas 08 de julio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Un cónclave por la relación bilateral
Un cónclave por la relación bilateral.
El gobierno bonaerense creó una Mesa de Trabajo para la Prevención y el Tratamiento de la Ludopatía AdolescenteEl gobierno bonaerense creó una Mesa de Trabajo para la Prevención y el Tratamiento de la Ludopatía Adolescente

El embajador de Japón en la Argentina, Hiroshi Yamauchi, y la presidenta del Grupo Parlamentario de la Amistad de la Cámara de Diputados, María Eugenia Vidal, coincidieron hoy en la necesidad de seguir “afianzando la relación bilateral” entre ambos países que señalaron vienen “avanzando en un trabajo en común”, al mantener una reunión en el Congreso Nacional.

Yamauchi participó de la reunión constitutiva del Grupo Parlamentario de Amistad realizada en el Salón “Delia Parodi” del Parlamento Nacional donde fue elegida presidenta, la ex gobernadora bonaerense y diputada del pro, María Eugenia Vidal, y como vicepresidenta la legisladora de la Libertad Avanza Lourdes Arieta.

Asistieron a la reunión la directora de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, Luciana Termine, la coordinadora de los grupos de amistad, Patricia Cardo, y el director de Asia y Oceanía de la Cancillería Argentina, Luis del Solar Dorrego, y los diputados de Unión por la Patria, Daniel Arroyo y Costanza Alonso, del PRO Martín Ardohain (PRO) y Martín Maquieyra; de Innovación Federal Carlos Fernández, y de la Libertad Avanza Nadia Márquez.

Tras la designación de autoridades el embajador de Japón en nuestro país dijo que “estamos abiertos a las sugerencias y propuestas de todos los diputados con el objetivo de seguir afianzando la relación bilateral”.

“La diplomacia parlamentaria es clave para profundizar los lazos bilaterales- Sin ninguna duda, entre Japón y Argentina existe una buena intención y voluntad para avanzar en un trabajo común”, agregó.

Por su parte, Vidal dijo que ”tenemos que afianzar nuestro vínculo histórico para que siga creciendo la relación entre ambos países” y subrayó que “Japón es un país que aporta diversidad, riqueza y valores de respeto”.

A su vez, la legisladora Arrieta señaló que "Japón tiene una cultura milenaria de respeto al prójimo y con Japón nos debemos muchos lazos comerciales”.

Mientras que el diputado de Unión por la Patria, Daniel Arroyo, dijo que “hay mucho para trabajar en conjunto, con el intercambio de experiencias y metodologías”.

.

.

NA

¿Qué opinás de los viajes de Javier Milei al exterior?

Viaja con demasiada frecuencia; debería quedarse más en el país

Me parece bien; inserta a la Argentina en el mundo

No tengo opinión

Te puede interesar
Inés Parry 19-07-2024 19.09

Proyecto por la libertad de prensa

Redacción Grupo La Provincia
Legislativas 19 de julio de 2024

Tres legisladoras porteñas presentaron un proyecto de declaración a raíz de la reducción de acreditaciones para las conferencias de prensa del gobierno, la limitación del acceso a la Casa Rosada y el “vaciamiento en el sistema de medios públicos”.

Gustavo Pulti 19-07-2024 16.17

Proyecto de Pulti contra las SAD

Redacción Grupo La Provincia
Legislativas 19 de julio de 2024

El diputado provincial presentó una iniciativa en contra de las sociedades anónimas deportivas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email