Modi le dijo a Putin que la muerte de niños inocentes es muy dolorosa

El primer ministro de la India y el presidente de Rusia protagonizaron una cumbre en Moscú

Mundo 09 de julio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

El primer ministro de la India, Narendra Modi, le expresó este martes al presidente ruso, Vladimir Putin, que la muerte de niños inocentes es muy dolorosa, un día después de un ataque letal contra un hospital infantil en Kiev. El líder indio formuló estas declaraciones televisadas en una reunión con Putin en el Kremlin.

Modi

Ucrania aseguró que recuperó fragmentos de un misil de crucero ruso Kh-101 en el hospital, que fue alcanzado el lunes durante una oleada de ataques que causaron la muerte de al menos 41 ucranianos en todo el país. Pero Rusia afirmó, sin aportar pruebas, que fue un sistema antimisiles ucraniano el que impactó contra el hospital, según lo expresa un cable de la agencia de noticias Reuters.

ArzobispoArzobispo de Buenos Aires: "Nadie se puede lavar las manos ante la situación social que estamos viviendo"

Modi también afirmó que la solución a la guerra en Ucrania “no puede encontrarse en el campo de batalla” y en ese punto reflexionó:  "Tenemos que encontrar la paz a través de conversaciones".

Putin, quien habló antes que Modi, comentó que sus dos países disfrutan de una asociación estratégica especial y le agradeció sus esfuerzos por encontrar una solución pacífica a la guerra.

Ambos se reunieron en el Kremlin para hablar sobre la profundización de la relación bilateral, un día después de que los Estados Unidos afirmara que planteó a India su preocupación por sus lazos con Moscú. "Nuestras relaciones tienen el carácter de una asociación estratégica especialmente privilegiada. Les agradezco la atención que prestan a los problemas más agudos, incluido el intento de encontrar vías para resolver la crisis ucraniana, sobre todo por medios pacíficos, por supuesto", expresó Putin. NA

Por Vladimir Soldatkin, de la agencia de noticias Reuters

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email