Escándalo de los alimentos: el gobierno volvió a apelar el fallo judicial
Con información de Agencia de Noticias


El Ministerio de Capital Humano apeló el fallo que exigió en un plazo de 48 horas detalles
sobre la forma en que se iban a distribuir los alimentos almacenados en distintos depósitos.
La cartera, a cargo de Sandra Pettovello, presentó un recurso contra la resolución del juez de feria Martín Cormick, que le había impuesto el plazo de 48 horas para explicar cómo se
repartirían los alimentos.
Se trata de un cargamento de casi seis millones de kilos de alimentos que están guardados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, en Tucumán.
La mercadería debe ser distribuida entre comedores y merenderos comunitarios que dependen de programas oficiales que maneja el Ministerio.
La causa se inició a partir de una denuncia que realizaron la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), tras conocerse que había alimentos sin repartir, muchos de ellos que ya habían caducado.
En ese marco, el juez de la causa Walter Lara Correa había dispuesto el 12 de julio la distribución de los alimentos, algo que todavía no se concretó.

Universidades endurecen el conflicto: nuevo paro, V Marcha Federal y pulseada por el presupuesto 2027

Ataque a tiros, fuga y persecución policial: el escándalo que sacude al intendente Aristimuño en Coronel Rosales

“Envíen refuerzos a Malvinas, ¡ya!”: el ex primer ministro británico Boris Johnson agita la tensión y cuestiona el giro de Milei

Causa $LIBRA: los inversores quedaron fuera del expediente y recurrirán a Casación

“Milei no solo desfinancia al Estado, apunta a destruirlo”: Kicillof profundiza su disputa por la obra pública

Paritaria estatal bajo presión: ATE apura a Kicillof y exige una nueva recomposición en septiembre

Malvinas: críticas opositoras a Milei por la demora y las contradicciones de su política exterior

“La plata está en la timba”: la denuncia contra Milei y Caputo por $354.197 millones del Fondo Hídrico

Colapinto vuelve a acelerar en Monza: cuándo corre y todos los horarios del GP de Italia

El Gobierno cambió la conducción del Correo Argentino rumbo a las elecciones de 2027



