Escándalo de los alimentos: el gobierno volvió a apelar el fallo judicial
La Justicia le había dado al Ministerio de Capital Humano 48 horas para dar detalles sobre cómo se haría el reparto entre los comedores comunitarios.
Política24 de julio de 2024

El Ministerio de Capital Humano apeló el fallo que exigió en un plazo de 48 horas detalles
sobre la forma en que se iban a distribuir los alimentos almacenados en distintos depósitos.
La cartera, a cargo de Sandra Pettovello, presentó un recurso contra la resolución del juez de feria Martín Cormick, que le había impuesto el plazo de 48 horas para explicar cómo se
repartirían los alimentos.
Se trata de un cargamento de casi seis millones de kilos de alimentos que están guardados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo, en Tucumán.
La mercadería debe ser distribuida entre comedores y merenderos comunitarios que dependen de programas oficiales que maneja el Ministerio.
La causa se inició a partir de una denuncia que realizaron la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), tras conocerse que había alimentos sin repartir, muchos de ellos que ya habían caducado.
En ese marco, el juez de la causa Walter Lara Correa había dispuesto el 12 de julio la distribución de los alimentos, algo que todavía no se concretó.

Massa mueve sus fichas: pulseada clave con CFK y Kicillof por el calendario electoral bonaerense
En plena interna peronista, Massa arma su juego en San Fernando y tensiona con Kicillof por el calendario electoral. Se viene una semana clave.

Denunciaron a Adorni por usar los medios públicos para "autopromoción"
El vocero presidencial y candidato de La Libertad Avanza en Capital Federal fue acusado de hacer campaña con fondos estatales. Desde Unión Porteña Libertaria exigen su renuncia o licencia inmediata.

Francos al Congreso: El Gobierno maniobra para frenar la investigación por el caso $LIBRA
Francos dará su informe en Diputados en medio del escándalo cripto. La oposición denuncia maniobras para evitar la comisión investigadora.

Kicillof lanza programa de medicamentos y culpó a Milei de la desregulación
Kicillof denuncia un "crimen sanitario" y acusa a Milei de desregular el mercado de medicamentos. El gobernador lanza un nuevo programa para frenar la crisis.

La CGT amplía su paro a 36 horas y marcha con jubilados frente al Congreso
El paro general de la CGT se extiende a 36 horas con una gran movilización al Congreso. Un nuevo reclamo para los jubilados y el sector laboral.

Elecciones 2025: ¿Quién lidera la intención de voto?
Las primeras encuestas a días de las elecciones legislativas en CABA dejan a Santoro y Adorni a la cabeza. ¿Qué dicen los números para mayo del 2025?

Encuesta sobre Milei: corrupción y crisis, la doble preocupación
La última encuesta revela cómo la corrupción y la crisis económica se han convertido en las principales preocupaciones de los argentinos. ¿Cómo impactan estos temas?