El Parlamento Europeo pide más sanciones contra Maduro y su régimen
Europa se pronuncia en contra de Nicolás Maduro afirmando que "no es el presidente legítimo de Venezuela" y reconoce a González Urrutia como ganador electoral.
La líder opositora a Nicolás Maduro desestimó la propuesta del presidente de Brasil y criticó la intervención internacional en la crisis política del país caribeño.
Mundo15 de agosto de 2024Redacción Grupo La ProvinciaLa líder opositora venezolana, María Corina Machado, se pronunció con firmeza contra la propuesta del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva de convocar a nuevas elecciones en Venezuela.
Durante una conferencia de prensa por Zoom con medios de Argentina y Chile, Machado expresó su rechazo a la idea de una nueva votación.
“Yo les pregunto a ustedes: se va una segunda elección y si no les gustan los resultados, ¿qué? ¿Vamos a una tercera? ¿A una cuarta? ¿A una quinta? ¿Hasta que le gusten los resultados a Maduro? (...) ¿Aceptarían ustedes eso en sus países?”, cuestionó Machado, mostrando su desacuerdo con la propuesta de Lula.
Machado subrayó que las elecciones del 28 de julio ya se llevaron a cabo y que la soberanía popular debe respetarse. “Plantear desconocer lo que ocurrió el 28 de julio es un insulto al pueblo venezolano... Las elecciones ya ocurrieron”, afirmó tajantemente.
Sobre la sugerencia de Lula de un gobierno de coalición en Venezuela, fue clara en su rechazo. “Los ejemplos a los que se hace referencia son en los cuales han habido diferencias de orden político entre los grupos en conflicto, pero ambos han sido grupos democráticos o por lo menos no involucrados en actividades criminales. Y este no es nuestro caso”, sostuvo.
En relación a las garantías ofrecidas al chavismo en una posible transición democrática, la líder opositora destacó: “Les hemos dicho a los actores cercanos al oficialismo que quieren contribuir con esta transición que nosotros no vamos a llevar adelante un proceso de venganza o persecución, por el contrario, les estamos abriendo los brazos diciendo que hay una oportunidad para que ellos tengan una vía política cumpliendo las reglas democráticas en el futuro”.
Lula da Silva dijo que aún no reconoce a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio y sugirió la convocatoria a nuevas elecciones como una solución.
“Si tiene sentido común, podría convocar al pueblo de Venezuela, tal vez incluso convocar nuevas elecciones, crear un comité electoral y permitir que observadores de todo el mundo realicen un seguimiento”, señaló.
Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso “nuevas elecciones libres” como parte de una lista de sugerencias para solucionar la crisis política en Venezuela.
Europa se pronuncia en contra de Nicolás Maduro afirmando que "no es el presidente legítimo de Venezuela" y reconoce a González Urrutia como ganador electoral.
Trump regresa con su promesa de deportaciones masivas: ¡redadas en iglesias y escuelas! El nuevo zar de la frontera ya tiene en la mira a miles de migrantes.
El presidente José Raúl Mulino rechazó categóricamente las declaraciones de Donald Trump, quien insinuó una posible recuperación del Canal de Panamá por parte de Estados Unidos, alegando la presencia de China y tarifas injustas.
En su primer día de gobierno se espera que implemente aranceles a productos importados desde China, México y Canadá, y que intensifique la lucha contra la inmigración ilegal.
Messi responde con un gesto a hinchas mexicanos y desata furia. Bofo Bautista lo critica y se organizan actos anti-Messi. ¡Mirá lo que pasó y sacá tus conclusiones!
Los gremios bonaerenses reclaman la reapertura de paritarias para 2025. ATE, UPCN, docentes y judiciales exigen ajustes salariales ante la crisis económica.
Milei, Trump y Musk rechazan la ideología "woke", a la que acusan de ser un virus mental y una amenaza para la libertad. ¿Qué significa esta ideología?